¿Quién ha dicho que cuidarse es aburrido? Deja de contar calorías

Una de las cosas que más nos preocupa con la llegada del verano son los excesos y los kilos de más que hemos ido acumulando por, en muchos casos, no haber seguido hábitos de vida saludable, lo que nos lleva a mirar con lupa todas y cada una de las calorías de los alimentos que ingerimos y esto nos lleva a preguntas del tipo: ¿cuántas calorías tiene este plato? ¿se trata de un producto bajo en calorías? ¿cuántas calorías tiene un plato de arroz? 

¿Por qué se cuentan las calorías?

Las calorías que tiene un alimento determinado indican el contenido energético del mismo, lo que nos ayuda a controlar nuestra dieta y alimentación, pero un control excesivo y obsesivo, puede limitarnos a la hora de ingerir ciertos alimentos altos en calorías que pueden aportarnos vitaminas, minerales o nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Lo importante es comer bien, no más ni menos, pero intentar comer mejor. 
 
En muchas ocasiones podemos pasar por alto aliños o alimentos adicionales que acompañan al menú principal y que el resultado calórico de nuestro menú sea erróneo, aunque sepamos exactamente cuántas calorías tiene un plato de arroz o cuáles son aquellos platos con pocas calorías por ejemplo. Son resultados que pueden no ser del todo exactos o variables, variando también nuestros hábitos de vida saludable. 

La importancia de comer equilibrado

Es importante comer equilibrado y para ello hay que comer de todo, pues repercutirá directamente en nuestra salud, peso y estado de ánimo. Un buen consejo es dividir los alimentos entre tres y cinco comidas diarias, dejando para la hora de la cena aquellos platos bajos en calorías. 
 
Algunos de los beneficios de seguir hábitos de vida saludable son la facilidad para mantener un peso corporal saludable, ayudan a garantizar que los aportes calóricos funcionan eficientemente para nuestro sistema inmunológico, ayudan a luchar en contra de enfermedades cardiovasculares, y nos proporcionan la energía suficiente para afrontar el día a día de la mejor forma.  

¡Empieza por descubrir la gama 350 kcals!

Si tu objetivo es cuidarte sin renunciar a nada, desde Findus te proponemos y presentamos nuestra gama de platos de 350kcal2. Todos ellos se preparan sin aceite en la sartén y estarán listos en tu paladar en 8 minutos. 
 
Nuestra gama de productos 350kcal te ayuda a vigilar las calorías y te aporta aquellos beneficios de combinar diferentes ingredientes, ofreciendo tres variedades de recetas para una persona, que no te dejarán indiferente: arroz integral con verduras y pollo, noodles con pollo y verduras o, si lo prefieres, pasta con verduras y pavo. Eres tú quien decide. ¡No dejes de disfrutar de una alimentación variada y equilibrada!