Ideas de cenas de verano para invitados

Ideas de cenas de verano para invitados

Por norma general, en verano solemos animarnos a hacer más planes con la familia y amigos. Los días son más largos, la temperatura acompaña y las jornadas de trabajo suelen ser más cortas. Este año, las ganas de este tipo de reuniones son incluso más fuertes si cabe que en el pasado. Estamos deseando ver a todo el mundo y disfrutar del tiempo perdido, por lo que os traemos las mejores ideas de cenas de verano para invitados, con la firme intención de que la velada sea perfecta. 

En los días más calurosos del periodo estival, cuando las olas de calor se suceden día sí y día también en el parte meteorológico y comerse un helado se convierte en una prueba de velocidad extrema, el mejor plan es pasar el día en la piscina. Y para culminar por todo lo alto, lo ideal es una cena refrescante que nos regule la temperatura interna. Terraza, velas, vino y buena compañía. ¡Vamos a por el menú! 

Como no hay tiempo que perder para estar con tus invitados, lo mejor es preparar una serie de platos rápidos de cocinar, pero con un toque profesional y moderno. El protagonista principal serán los vegetales, pero los comeremos de una forma totalmente diferente a como estamos acostumbrados: crujientes al horno. De este modo hasta los más pequeños de la casa querrán repetir. 

Los alimentos que emplearemos son una mezcla de sabores novedosos en nuestra gastronomía, para hacer honor a la nueva normalidad, como boniato, kale y quinoa y otros que han estado siempre presentes en nuestra cocina, como la coliflor o las espinacas. Además, emplearemos preparaciones de lo más cool como wok, poke bowl o barbacoa. ¡Estas cenas de verano para invitados están a la vanguardia! 

Menú para tus cenas de verano

Para ir abriendo boca, podemos empezar con una refrescante ensalada con medallones de coliflor y queso.

Además de ser una importante fuente de proteína, este plato es muy rápido de preparar ya que solo necesitamos hornearlos durante 18 minutos o freírlos a fuego medio durante 6 minutos.

Si añadimos tomate, aguacate y rúcula, y agregamos una vinagreta, nos quedará un entrante ideal para sofocar el calor veraniego.

A continuación podemos ofrecer un delicioso poke bowl,un plato típico de la gastronomía hawaiana que se está poniendo muy de moda entre los restaurantes más modernos.

Podemos servirlo como aperitivo o como principal. El original suele llevar atún o pulpo, pero puedes prepararlo de forma vegetariana con unos medallones de boniato y quinoa, que además son un importante aporte de fibra. 

Otro plato foráneo ideal para tus cenas de verano para invitados es el wok de verduras.

Se trata de una receta originaria de China que ha conquistado las cocinas profesionales gracias a su versatilidad. Puedes hacerla con varitas de espinacas a la crema para aportar un toque crujiente a la receta.

Si le añades ciertos ingredientes como fideos de arroz, jengibre fresco o semillas de sésamo, transportarás a tus invitados al continente asiático. 

Por último, no podemos terminar una cena de verano perfecta sin una barbacoa. ¿Cuántos momentos habremos vivido alrededor de la parrilla junto a nuestros familiares y amigos?

Para emular la experiencia sin perder su esencia, podemos optar por una receta de Burger Crispy BBQ. Solo necesitaremos burgers de kale y quinoa, cebolla crujiente, salsa barbacoa, mahonesa, rúcula, tomate y queso Camembert. 
Con estas ideas de cenas de verano para invitados, tu fiesta será la más recordada del periodo estival. Este verano es muy importante tener cerca a nuestros seres queridos, por lo que la mejor forma de hacérselo saber es con una comida a la altura de la situación. También te dejamos más ideas de recetas vegetarianas, por si eres de los que hacen fiestones con decenas de invitados.