La ultracongelación y el desperdicio de alimentos

La ultracongelación y el desperdicio de alimentos

La congelación de alimentos es la opción responsable para reducir el desperdicio de alimentos. Ahora es más importante que nunca, especialmente ante la urgente necesidad de alimentar a una población en continuo crecimiento. Los alimentos congelados no solo garantizan la calidad del producto para el consumidor, sino que también son alimentos “anti-desperdicios”. 

 

¿Cómo pueden los alimentos ultracongelados reducir el desperdicio alimentario? 

Aproximadamente un tercio de los alimentos producidos anualmente se tiran a la basura, parte de este desperdicio se produce en las cadenas de distribución, pero otra gran parte se debe a nuestros hábitos como consumidores, ya que somos responsables de gran parte de estos desechos. Por este motivo, el uso de productos ultracongelados ha demostrado su eficacia en toda la cadena de suministro, incluido el consumo individual. 


Son muchas las razones que han demostrado la eficacia de estos productos, comenzando por su la larga vida útil, que nos permite consumirlos antes de que se deterioren, a diferencia de productos frescos o refrigerados, cuya vida útil es mucho más corta.

Otra razón es que, muchos de estos productos están preparados en porciones, siendo posible dosificar las cantidades, utilizando solo lo que necesitamos y manteniendo en el congelador el resto.  

 

Findus y la lucha contra el desperdicio de alimentos

Las verduras ultracongeladas pueden ser cultivadas y procesadas de manera responsable. El mundo está cambiando y tenemos que asegurarnos de que nuestros recursos se aprovechan mejor y garantizar así el futuro de nuestro planeta. Findus forma parte de una estrategia de sostenibilidad global que trabaja por un futuro donde puedan prosperar tanto las personas como el planeta. El sabor de nuestros productos y el abastecimiento sostenible son la clave de todo lo que hacemos, por ello, la mayoría de nuestras verduras se cultivan de acuerdo con principios de agricultura responsable. 


Además de aumentar la conciencia del consumidor, en Findus también gestionamos nuestros residuos tratando de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello, en varias ocasiones, colaboramos con bancos de alimentos y otras organizaciones dónde nuestros productos puedan ser aprovechados.  

Si quieres saber más, accede a nuestro artículo sobre las 7 ventajas del congelado y todo lo que debes saber sobre las verduras ultracongeladas. 

Cómo organizar tu congelador

Sabemos que la clave de la felicidad de toda cocina reside en un congelador bien organizado. ¿Pero cómo podemos sacar el máximo partido a nuestro congelador? Permítenos darte unos pequeños trucos:

1. Separa la carne, del pescado, de las verduras y del helado. Encontrar una bolsa de guisantes o un paquete de hamburguesas rápidamente te ayudará a abrir y cerrar tu congelador lo antes posible, manteniendo perfectamente el frío.


2. Es hora de buscar un rotulador permanente y marcarlo todo. Anota cuándo compraste la comida, y qué es si es necesario, esto te ayudará a mantener un registro de todo lo que hay en tu congelador.


3. Congela tu comida en recipientes transparentes. Si has cocinado una de nuestras deliciosas recetas, ¿por qué no congelarla por porciones? Recuerda que es hora de decir adiós al desperdicio de alimentos, y además, tendrás siempre un "as" en tu congelador para cuando no te apetezca cocinar. Recuerda tambien que algunas de nuestras verduras puedes encontrarlas en formaro con cierre ZIP,  una manera muy práctica de utilizar lo que necesites y guardar el resto.


4. Llena tu congelador hasta el límite, no queremos que te arriegues a que se te caigan todos nuestros guisantes por el suelo, pero es importante que llenes tu congelador para conservar la energía. ¿Por qué? Un congelador vacío requiere más energía para mantener sus pocos productos fríos, así que es hora de jugar al tetris y no desaproevchar esta energía.

De primero, verduras.

De primero,verduras.