¿Cómo Debe Ser un Plato Equilibrado?

¿Cómo Debe Ser un Plato Equilibrado?

Crear un plato equilibrado y sano es sencillo una vez que se conocen los 3 elementos básicos: ¡verduras, carbohidratos con almidón y proteínas!

Todo empieza con las proteínas

Para crear un plato equilibrado, debemos añadir al menos una buena fuente de proteínas. Todos debemos asegurarnos de comer suficientes proteínas completas, o lo que es lo mismo con un correcto perfil de aminoácidos, ya que las proteínas son necesarias para el desarrollo, el mantenimiento y la reparación de nuestro cuerpo.

Findus ofrece una amplia gama de productos que nos permitirán conseguir un buen aporte de proteínas completas, desde nuestra suprema de salmón atlántico y supremas de atún hasta nuestra fantástica gama Green Cuisine con nuestros deliciosos Nuggets 0% pollo; y legumbres como las habas.

¿Sabías que nuestros guisantes también son una gran fuente de proteínas? Se pueden añadir a todo tipo de comidas, proporcionando una ración de verduras y un aporte de proteínas.

¡Recuerda los carbohidratos!

Un plato equilibrado debe contener también una buena ración de hidratos de carbono complejos, es decir, con almidón. Los carbohidratos con almidón incluyen las patatas, la pasta, el arroz, el pan y otros derivados de cereales como el cuscús. Si además eliges la versión integral de estos productos, no sólo aumentarás la ingesta de fibra, sino que añadirás un delicioso sabor a tu plato.

Es importante incluir estos carbohidratos con almidón en la dieta, ya que son una gran fuente de energía y aportan otros nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Prueba nuestro delicioso veggie bowl de quinoa con verduras en una comida esta semana.

Llena tu plato de verduras

Gracias a su composición nutricional, deberíamos intentar comer al menos 5 raciones al día de frutas y verduras (120-200g de fruta y 150-200g de verdura equivalen a una ración respectivamente).

Intenta llenar la mitad de tu plato con una buena selección de verduras. De este modo, aportarás una variedad de vitaminas y minerales diferentes dependiendo del vegetal del que se trate.

Las verduras también pueden dar color a una comida, haciéndola más apetitosa, y es una forma estupenda de añadir más sabor. Findus está aquí para ayudar, proporcionando productos vegetales sabrosos y prácticos que pueden añadirse fácilmente a sus comidas.

¿Por qué no pruebas nuestras verduras de primavera? Recuerda que las verduras congeladas son tan nutritivas como las frescas.

Vea nuestra sección completa de verduras aquí.

Añadir los extra

Con esta sencilla fórmula de 3 partes para un plato equilibrado, no puedes equivocarte. Pero recuerda que puedes mejorar tu comida de forma fácil y equilibrada con aderezos tales como:
  • Alternativas lácteas o no lácteas, como una sabrosa carbonara con leche evaporada o una vinagreta.
  • Un pequeño puñado de frutos secos y semillas, que aportan un toque crujiente, sabor y algunos nutrientes adicionales, así como grasas saludables que no pueden faltar en nuestra dieta.
  • Hierbas y especias, que no sólo aportan aroma y sabor, sino que también le ayudan a reducir la cantidad de sal necesaria para sazonar.

¡Disfruta creando! Para inspirarte en las comidas, visita nuestra sección de recetas.