7 ventajas de la congelación y los alimentos ultracongelados

7 ventajas de la congelación y los alimentos ultracongelados

Naturalidad, seguridad, responsabilidad, rapidez, ahorro, variedad y versatilidad.

Encuentra en este artículo 7 razones para elegir alimentos ultracongelados:

 

Naturalidad: la ultracongelación es un método natural de conservación de alimentos

La congelación está presente en la naturaleza como forma de conservación, y es precisamente esta característica la que lo convierte en uno de los métodos de conservación de alimentos más naturales. Las verduras Findus, por ejemplo, se cosechan en su momento de maduración óptima, y se ultracongelan en unas pocas horas para que lleguen hasta usted en las mejores condiciones.  

Las verduras ultracongeladas, salvo en el caso puntual de algunos ingredientes, no necesitan ningún tipo de aditivo para conservar sus propiedades. 

 

Seguridad: la ultracongelación es un método seguro de conservación de alimentos.

Otro beneficio de los alimentos ultracongelados son los procedimientos de control a los que están sujetos en cada etapa de su producción.  

Este compromiso está garantizado tanto por las buenas prácticas de elaboración, certificadas por organismos externos de manera independiente, como por la estricta legislación nacional y europea verificada por la Autoridad Sanitaria, que visita nuestras fábricas y las distintas etapas de la cadena alimentaria hasta los puntos de venta.  

Entre las obligaciones legales, recordamos el uso de materias primas frescas en buenas condiciones higiénicas o la velocidad con la que debe llevarse a cabo el proceso de ultracongelación y la posterior conservación, a una temperatura igual o inferior a -18 ° C.  

Por último, destacar que en los envases puede encontrar información muy relevante y relacionada con su seguridad. En el caso de Findus, además de indicar los ingredientes empleados en la receta y resaltar cuáles de ellos se consideran alérgenos (de acuerdo al Anexo II del Reglamento (UE) 1169/2011) para los consumidores sensibles, voluntariamente declaramos aquellos que el alimento puede contener aunque no formen parte de su composición.

Responsabilidad: los alimentos ultracongelados reducen el desperdicio de alimentos

Los alimentos ultracongelados son un buen aliado para reducir el desperdicio de alimentos. En primer lugar, su la larga vida útil nos permite consumirlos manteniendo su calidad muchos meses después de su envasado, a diferencia de productos frescos o refrigerados que poseen una vida útil más corta. La mayoría de los productos Findus se congelan individualmente o se presentan en porciones, siendo posible dosificarlos y utilizar solo lo que necesitamos, manteniendo en el congelador el resto.  

Velocidad: preparar un alimento ultracongelado es rápido y sencillo 

Otra de las ventajas de la congelación y los alimentos ultracongelados, es que te permite ahorrar tiempo en la cocina. Los alimentos ultracongelados están listos para cocinar, no es necesario lavarlos, pelarlos o cortarlos, lo que los convierte en una excelente solución para una comida o cena, así como un remedio perfecto para invitados inesperados.  

Ahorro: los alimentos ultracongelados tienen una buena relación calidad-precio 

A diferencia de lo que generalmente pensamos, los alimentos congelados no son necesariamente más caros que los productos frescos. En la evaluación de la relación calidad-precio, se debe tener en cuenta que, en el caso de un producto congelado, se consume el 100% del producto comprado. Por ejemplo, en el caso de las verduras, son completamente comestibles, no tienen cáscara, hojas y raíces. Además, se debe tener en cuenta que su precio se mantiene constante, a diferencia de los productos frescos, cuyo costo, sujeto a variaciones estacionales, puede estar sujeto a aumentos de precios. 
 

Variedad: con alimentos ultracongelados, la variedad nutricional es para todo el año 

La ultracongelación nos ayuda a llevar una dieta variada y equilibrada, ya que no estamos condicionados por la estacionalidad de los productos. Consumir diferentes tipos de verduras implica ingerir diferentes vitaminas y minerales, esenciales para el bienestar de nuestro cuerpo. La amplia variedad de verduras Findus, además de cubrir estas necesidades nutricionales, satisface todos los gustos y preferencias, ya que cualquier verdura puede prepararse cuando más lo desee incluso fuera de temporada. 
 

Versatilidad: los alimentos ultracongelados se adaptan a muchos métodos de preparación

Otra de las ventajas de la congelación y los alimentos ultracongelados, es la posibilidad total de elección con respecto al sistema y el método de cocción preferido. El producto congelado, de hecho, se puede preparar de varias maneras, como el fresco. Pueden cocinarse directamente en agua hirviendo, o, para minimizar el tiempo de preparación y permitir que el producto libere todos sus aromas y sabores, se puede saltear en una sartén. Algunos productos congelados también son adecuados para usar en el microondas o en el horno, ¡ahorrarás todavía más tiempo! 

Recuerda que los productos congelados deben cocinarse antes de su consumo, salvo aquellos en que la opción de descongelado aparece específicamente indicada en el envase. En esos casos, es muy importante seguir las instrucciones de descongelación y no llevar a cabo el proceso a temperatura ambiente. 

De primero, verduras.

De primero, Findus.