Falsos mitos sobre las verduras ultracongeladas

Falsos mitos sobre las verduras ultracongeladas

El consumo de VERDURAS y HORTALIZAS ultracongeladas, como las verduras Findus, tiene muchas ventajas. Son prácticas y versátiles,
y estarán listas en apenas unos minutos. Además, gracias a las verduras y hortalizas ultracongeladas podrás tener una dieta más variada,
ya que están disponibles durante todo el año, sin importar la estación.

No obstante, todavía hay quienes son reticentes a su consumo, a menudo debido a los falsos mitos que giran en torno a los productos ultracongelados.

Sigue leyendo y descubrirás porqué estos mitos son falsos, y cuáles son las verdades que se esconden tras las verduras ultracongeladas.

Los 7 falsos mitos y las 7 verdades que debes saber sobre las verduras ultracongeladas 

1. Las verduras ultracongeladas engordan en comparación con las frescas 

Falso. Las verduras ultracongeladas mantienen un perfil nutricional equivalente al del producto fresco, por lo tanto, también el contenido calórico es el mismo. Por lo tanto, las verduras Findus aportan las mismas calorías que las verduras recién cosechadas y pueden formar parte de una dieta variada y equilibrada. 

2. Las verduras ultracongeladas son de peor calidad frente a las frescas. 

Falso. Si se cosechan en el momento óptimo y se ultracongelan correctamente, las verduras mantienen sus características prácticamente inalteradas. De hecho, los productos ultracongelados a menudo superan la calidad de los alimentos frescos, que inevitablemente quedan estacionados en los puntos de recolección mientras esperan su almacenamiento, están sujetos a un transporte que a veces es largo, y corren el riesgo de no venderse por un tiempo en las fruterías y supermercados. Además, una vez en nuestras casas, pueden pasar varios días antes de que los consumamos, por lo que es fácil entender cómo se puede comprometer la frescura de los alimentos. 

3. Las verduras ultracongeladas contienen conservantes. 

Falso. La congelación está presente en la naturaleza como forma de conservación, por eso no necesitamos añadir conservantes. Las verduras ultracongeladas no requieren el uso de aditivos, el único conservante es el frío. Una vez seleccionadas y cosechadas, las verduras Findus se procesan en pocas horas y se llevan rápidamente a una temperatura inferior a -18 ° C. El enfriamiento repentino transforma el contenido de agua de los vegetales en microcristales de hielo, tan pequeños que no comprometen la estructura biológica de los alimentos. El mantenimiento de la cadena de frío ralentiza las reacciones químicas y evita el desarrollo microbiano, preservando así las propiedades organolépticas y nutritivas del producto. 

4. Las verduras ultracongeladas contienen colorantes. 

Falso. Las verduras ultracongeladas no necesitan colorantes. Al concluir el proceso de ultracongelación a las pocas horas de la cosecha, las verduras conservan la misma apariencia que el producto fresco, incluido el color. Antes de ultracongelarse, algunas verduras también se escaldan en agua hirviendo para desactivar cualquier enzima que pueda estar presente, que, estando activas, podrían comprometer el brillo y el color natural de los alimentos. 

5. Las verduras ultracongeladas son de origen dudoso en comparación con las frescas. 

Falso. En Findus, seleccionamos los agricultores y escogemos los mejores campos.  
- Semillas de variedades especialmente adaptadas a las condiciones de la zona y el cosechado. 
- Trazabilidad de cada campo y cada camión cosechado que se mantiene hasta cada bolsa 

6. Las verduras ultracongeladas cuestan más que las frescas. 

Falso. Las verduras ultracongeladas no son necesariamente más caras que las frescas. Al evaluar el precio, debe tenerse en cuenta que en el peso de las verduras ultracongeladas no incluye desperdicios como partes duras, pieles y tallos, que sí pueden tenerse en cuenta en los productos frescos. Además, las verduras ultracongeladas son un excelente aliado contra el desperdicio de alimentos: Son fáciles de dosificar por lo que puedes usar la cantidad que realmente necesites y guardar el resto en el congelador. Las verduras ultracongeladas cuentan con una larga vida útil, por lo que es posible posponer su consumo sin que se deterioren. Por último, las verduras ultracongeladas se cosechan en el mejor momento del año, por lo que no se ven afectados por los aumentos de precios debido a la estacionalidad. 

7. Las verduras ultracongeladas no son sostenibles. 


Falso. Las verduras ultracongeladas pueden ser cultivadas y procesadas respetando al medio ambiente. El mundo está cambiando y tenemos que asegurarnos de que nuestros recursos se aprovechan mejor y garantizar así el futuro de nuestro planeta. Findus forma parte de una estrategia de sostenibilidad global que trabaja por un futuro donde puedan prosperar tanto las personas como el planeta. El sabor de nuestros productos y el abastecimiento sostenible son la clave de todo lo que hacemos, por ello, la mayoría de nuestras verduras se cultivan de acuerdo con principios de agricultura responsable. Además, como organización, nos comprometemos con fomentar dietas más sanas y sostenibles.