Propiedades y beneficios de la espinaca

Las propiedades de la espinaca son muchas y sus beneficios son muy importantes para nuestro organismo. La espinaca es una verdura de hoja, naturalmente baja en calorías, sin grasas saturadas y rica en fibra. Las espinacas comunes contienen sólo 30kcal por cada 100g, por lo tanto, añadir espinacas a tus comidas es una buena forma de restarle calorías de tus platos. Fácil, ¿verdad? 

Sigue leyendo si quieres descubrirlos todos. 

Propiedades de la espinaca: las vitaminas

Podemos encontrar tres tipos de vitaminas clave en las espinacas:

Vitamina A

En primer lugar, uno de los principales beneficios de la espinaca es la presencia de la vitamina A, ya que tiene un importante efecto en nuestro cuerpo como el mantenimiento de la vista. Otra de las funciones clave de la vitamina A, es mantener el funcionamiento normal del sistema inmunológico, de la piel y del metabolismo del hierro.

Ácido fólico 

Otra de las propiedades de la espinaca es el ácido fólico, el cual se asocia tradicionalmente con la salud femenina y el embarazo. Sin embargo, tiene muchas más funciones en nuestro cuerpo.  

Al igual que la vitamina A, el ácido fólico es necesario para mantener en orden el sistema inmunológico y, al igual que el hierro, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Además, el ácido fólico tiene un rol importante en la síntesis de aminoácidos, siendo vital para construir las proteínas en nuestro cuerpo.  

Vitamina K

Por último, otra de las propiedades de la espinaca es la vitamina K. La vitamina K también se encuentra en las espinacas, y tiene un papel vital en la coagulación sanguínea, es por eso que los bebés tienden a recibir una inyección de vitamina K cuando nacen, para ayudar a que su sangre coagule antes de que se agoten sus reservas de vitaminas.  

La vitamina K también tiene un rol fundamental a la hora de mantener los huesos, ¡el calcio no es el único encargado de la salud de los huesos!

Propiedades de la espinaca: los minerales

Además de las vitaminas, entre las propiedades y los beneficios de las espinacas encontramos el calcio y el potasio, dos minerales clave para nuestro organismo. ¿Y sabes por qué? 

 

Calcio

El calcio es conocido por ser esencial en el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y de los dientes durante todas las etapas de nuestra vida. Sin embargo, también desempeña un rol fundamental en la función muscular y la neurotransmisión (transmisión de señales a través de las neuronas). 

Al igual que la vitamina K, el calcio se encarga de que la sangre se coagule correctamente, y también es importante para la producción de energía del metabolismo.  

Potasio

El potasio es el nutriente principal de las espinacas, ayuda a mantener la presión sanguínea y es muy importante tanto para nuestra salud cardiovascular, como para mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. 

Sin duda, las propiedades de la espinaca son muchas, y las ventajas que aportan a la salud son muy importantes. Si quieres disfrutar de los beneficios de la espinaca de una forma fácil y sencilla, con las verduras congeladas de Findus es posible: platos sabrosos, de calidad y rápidos. Cuando quieras y cómo quieras. Tú decides.