Tiempo de cocción de las espinacas: congeladas y frescas

El tiempo de cocción de las espinacas varía según el método que utilices para cocinarlas, pero en términos generales suele ser muy breve. Si te estás preguntando cómo se cuecen las espinacas, no te preocupes, porque son verduras muy sencillas de elaborar. Aunque si se trata de espinacas frescas sin limpiar, es posible que te resulte un tanto tedioso prepararlas. En este sentido, las espinacas congeladas son más fáciles de preparar. 

Sigue leyendo y descubre cómo cocinar espinacas de la mejor forma y el tiempo de cocción de las espinacas congeladas y frescas. 

Tiempo de cocción de las espinacas frescas: al vapor, hervidas y en olla rápida 

En el caso de utilizar espinacas frescas, lo primero que debes hacer es lavarlas en un bol de agua fría, hasta que suelten toda la tierra.

Luego deberás quitarles los tallos, dado que estos son más fibrosos que las hojas y tardan más en hacerse. Además, sin tallos son más fáciles de comer, ¡sobre todo para los más pequeños! 

Tanto si optas por hacerlas al vapor, hervidas o en una olla a presión, es preciso que tengas en cuenta que las espinacas ocupan mucho espacio, aunque luego reduzcan. Por tanto, necesitarás recipientes grandes.

Recuerda también, que tienden a perder agua, de modo que será preciso escurrirlas después de cocerlas. 

Espinacas frescas al vapor 

Si quieres cocer las espinacas al vapor, puedes hacerlo en una vaporera o utilizar una olla común con un accesorio para cocer al vapor. Si no tuvieras estos elementos en tu cocina, también puedes añadir dos cucharadas de agua en una olla grande de modo que solo cubra el fondo. 

Luego, añade las espinacas frescas y tapa la olla. Colócala a fuego fuerte hasta alcanzar el punto de ebullición del agua. Y entonces reduce la potencia del fuego. El tiempo de cocción de las espinacas frescas es de aproximadamente 5 minutos a partir del hervor del agua. 

Espinacas frescas hervidas

El tiempo cocción de las espinacas frescas hervidas es de aproximadamente 3 minutos. Primero coloca una olla con agua y sal a fuego fuerte. Cuando haya comenzado a hervir, añade las espinacas frescas y déjalas cocer 3 minutos. Escurre el agua y sírvelas.  

Espinacas frescas en olla rápida 

En una olla rápida, el tiempo de cocción es aún más breve. Colócalas en la olla con un vaso de agua. Se recomienda utilizar un accesorio para cocerlas al vapor, pero también puedes hacerlas directamente en el agua. Pon la olla a fuego fuerte y déjalas cocer 2 minutos a partir de momento en que comienza a soltar vapor.

Tiempo de cocción de las espinacas congeladas

Sin importar cuál es el método de cocción que prefieras, lo cierto es que utilizar espinacas congeladas es todavía más cómodo, ya que puedes elegir el método que prefieres, en la olla o el microondas, las tendrás listas en menos de 10 minutos. Así que, como ves, el tiempo de cocción de las espinacas congeladas, es bastante breve. 

Cómo cocinar espinacas congeladas Findus 

Si no sabes cómo hacer espinacas congeladas, puedes explorar toda nuestra selección de recetas con espinacas congeladas. En cada una de las recetas, encontrarás el tiempo de cocción de las espinacas, así como diferentes formas de prepararlas. Y como en nuestro caso hemos seleccionado todas nuestras espinacas cuidadosamente, puedes tener seguro que el sabor y la calidad estarán asegurados en cada uno de tus platos. Evita tener que lavarlas, quitarles los tallos y trocearlas y ¡disfruta de las espinacas en cualquier época del año!