Promesa de calidad y medio ambiente

Promesa de Calidad y Medio Ambiente

En Findus tratamos de seleccionar y producir de forma responsable alimentos que mejoren la calidad de vida de nuestros consumidores y clientes.

Somos conocedores de que su satisfacción sólo se puede alcanzar teniendo como objetivo la seguridad, legalidad y calidad de nuestros productos desde el campo y el mar hasta la mesa.

Calidad y medio ambiente destacado Findus

Para ello contamos con sistemas completos de trazabilidad implantados tanto en nuestras fábricas como en las de nuestros proveedores, lo que nos permiten identificar el origen de todos nuestros ingredientes y envases, así como el camino que recorren a lo largo de la cadena alimentaria.

En Findus entendemos que para obtener un producto de calidad esta debe mimarse desde su inicio, por eso cuidamos la selección de los agricultores y las parcelas empleadas para producirlo y aseguramos el seguimiento del cultivo hasta su cosecha en el momento óptimo. Trabajamos con el convencimiento de que el desarrollo e implantación de unas buenas prácticas agrícolas (una correcta rotación de cultivos, la elección de las variedades adecuadas…) y pesqueras son el mejor camino para la obtención de un producto sostenible de calidad.

Analizamos cada ingrediente en base a estrictas especificaciones en el momento de su recepción y cuidamos nuestros procesos tratando de respetar la materia prima que el campo y el mar nos entregan:

 
  • Nuestras plantas poseen Sistemas de Calidad certificados por organismos independientes en base a normas alimentarias reconocidos internacionalmente y cuentan con estudios de A.P.P.C.C. (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y programas de prerrequisitos implantados, que nos permiten mantener un buen control de los peligros y un alto nivel de seguridad alimentaria.
  • Controlamos cada paso del proceso para que el producto que usted adquiere cumpla con la legislación específica en alimentación, exigiéndoselo también a nuestros proveedores.
  • Verificamos la calidad de nuestros ingredientes y productos finales a través de planes de análisis llevados a cabo por profesionales formados y entrenados, así como por laboratorios externos reconocidos. Entre ellos se incluyen paneles de cata donde el producto se degusta de acuerdo a las formas de preparación recomendadas en cada envase, para asegurar que el producto que usted recibe cumple todas nuestras exigencias de Calidad.

Durante el desarrollo de nuestros envases, analizamos y revisamos todos los textos hasta verificar que disponen toda la información necesaria para que usted pueda tomar la decisión más adecuada a sus necesidades tanto en el momento de su compra, como durante su almacenamiento y preparación. Si aun así tiene alguna consulta que realizar o duda que desee aclarar, estamos a su disposición en el teléfono y el correo de atención al consumidor.