Términos y condiciones de uso

IMPORTANTE AVISO LEGAL

Términos y Condiciones de Uso de nuestra Web (“Términos” y “Aviso Legal”)

Bienvenidos a nuestra página web. La hemos desarrollado para ayudarle a navegar por un amplio abanico de productos y asegurarnos que tiene una buena experiencia de Findus algo congruente con los valores de la marca y su reputación.

Tómese su tiempo y navegue cuanto quiera. Si quiere contactar con nosotros, por favor use nuestra página de contacto o llámenos a uno de nuestros teléfonos gratuitos. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle.

Como en todas las compañías, deseamos hacerle partícipe de nuestros Términos legales, los cuales esperamos sean satisfactorios. Si tuviese cualquier pregunta, por favor contacte con nosotros. Estos términos y otros documentos mencionados regulan las relaciones entre usted y nosotros.

ATENCIÓN: este aviso legal es válido para todos los contenidos de la Web bajo el nombre del dominio www.findus.es y en cualquier correspondencia vía email entre usted y nosotros. Por favor lea estos términos detenidamente antes de usar la Web. Si usa la Web usted confirma que ha aceptado los Términos, independientemente de que elija o no registrarse en ella. Si no acepta estos términos, no use la página web.

 

Quiénes somos y cómo contactar con nosotros

Este aviso legal es emitido por Nomad Foods Europe Limited (a partir de ahora “nosotros”, “nos” o “nuestro/a”). Nosotros  somos la empresa matriz de FINDUS ESPAÑA S.L.U. C/ Berroa nº 13, 1º planta, Polígono Berroa, 31192 Tajonar (Navarra), CIF B85944320, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra en el tomo 1.521, folio 100, hoja NA-30233 Inscripción 1ª.
 Información facilitada en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Para contactar con nosotros, escríbenos a consumidor@findus.es o llama a nuestro servicio de Atención al Cliente al 900701061

Nuestra Política de Privacidad también se aplica al uso de nuestra página web. Nuestra Política de Privacidad fija los términos en los que se procesan los datos personales recabados sobre usted, o aquellos que usted nos proporciona. Por el hecho de usar nuestro sitio web, usted consiente el procesamiento de dichos datos y garantiza que todos los datos facilitados por usted son correctos.

Nuestra Política de Cookies también se aplica a su uso de la página, que presenta la información sobre las cookies de nuestro sitio web.

 

1. ACEPTACIÓN, ACCESO Y CAMBIOS A NUESTRA PÁGINA WEB
1.1 Al acceder a alguna parte de este sitio Web, se considera que ha aceptado este aviso legal y nuestros términos en su totalidad. Si no acepta este aviso legal y nuestros términos en su totalidad, debe usted abandonar la página inmediatamente.
1.2 Podrá acceder a la mayoría de partes de nuestra web sin registrarse. Ciertas partes de la Web solo se abrirán si está registrado.
1.3 Podremos revisar este aviso legal y nuestros Términos siempre que consideremos oportuno actualizando este contenido. Usted deberá revisar periódicamente la Web para comprobar el presente aviso legal, ya que tanto éste como sus términos tienen carácter vinculante. Determinadas cláusulas de este aviso legal pueden ser sustituidas por avisos o términos legales expresamente designados, ubicados en páginas específicas de este sitio Web, especialmente aquellas relacionadas con Promociones de Venta, tal y como está definido en la cláusula 3.
1.4 Tenga en cuenta que nosotros solo ofrecemos nuestra página web para uso doméstico y privado. Usted acepta no usar nuestra Web para fines comerciales o empresariales, y por lo tanto nosotros no tenemos ninguna responsabilidad por ninguna pérdida de beneficio, pérdida de negocio, interrupción de negocios, o pérdida de oportunidad empresarial si usted la usa para fines comerciales o empresariales.

2. LICENCIA Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 
2.1 Se le permite imprimir y descargar extractos de la Web para su propio uso en base a los siguientes términos:
(a) Ningún documento o gráfico relacionados en la Web serán modificados de ninguna forma;
(b) Ningún gráfico de la Web se usará desligado al texto que le corresponde; y
(c) Nuestro copyright, marcas registradas y permisos deberán aparecen en todas las copias.
2.2 A menos que se estipule lo contrario, el copyright y otros derechos de propiedad intelectual, incluyendo nuestras marcas registradas y aquellas de nuestro grupo de compañías, en todo el material de la Web (incluyendo sin limitación algunas fotografías e imágenes gráficas) nos pertenecen a nosotros o a sus licenciadores. A efectos del presente aviso legal, el uso de cualquier extracto de la Web que no esté de acuerdo con lo prescrito en la cláusula 2.1, está totalmente prohibido. La violación de cualquiera de los términos en este aviso legal, acabará automáticamente con el permiso para usar esta Web y deberá inmediatamente eliminar cualquier descarga o extracto imprimido de la Web.
2.3 Sujeto a lo dispuesto en la cláusula 2.1, ninguna parte de la Web puede ser reproducida o almacenada en ninguna otra web o incluida en ningún sistema de recuperación electrónico público o privado o servicio sin nuestra autorización previa por escrito.
2.4 Se reserva cualquier derecho no concedido expresamente en estos términos.

3. PROMOCIONES DE PRECIOS, SORTEOS DE PREMIOS Y CONCURSOS
3.1 De vez en cuando, podremos tener promociones, concursos y sorteos de premios (promoción de ventas) a los que podría tener acceso desde nuestra Web. Estas promociones de venta serán cubiertas en cada caso por términos y condiciones propias y específicos de esa promoción de venta. Si puede participar en una promoción de venta desde el sitio web, todos los detalles e información de cómo hacerlo estarán descritos en los términos que lo regulan y serán asimismo publicados en la web.

4. ACCESO AL SERVICIO Y CARGA DE CONTENIDOS A NUESTRA WEB 
4.1 A pesar de nuestro empeño para asegurar el correcto funcionamiento de la página web 24 horas al día, no seremos responsables si por alguna razón la web no está disponible en algún momento o por algún periodo de tiempo.
4.2 No garantizamos que nuestra web esté segura o libre de errores o virus informáticos. Usted será el responsable de configurar sus sistemas informáticos, programas del ordenador y la plataforma para acceder a nuestro sitio web. Usted debe usar su propio antivirus.
4.3 El acceso a la web podría ser suspendido temporalmente sin previo aviso en caso de fallo del sistema, mantenimiento o reparación o por cualquier razón fuera de nuestro control.
4.4 Si usted hace uso de alguna herramienta que le permita subir contenidos a nuestra web, o mantener contacto con otros usuarios de nuestra web, por ejemplo nuestras valoraciones o páginas de opiniones, deberá cumplir con los estándares de contenido abajo expuestos. Usted garantizará que tal contribución cumplirá con esos estándares, y será responsable y nos indemnizará por cualquier incumplimiento de esa garantía. Esto significa que será responsable de cualquier pérdida o daño que suframos como resultado de ese incumplimiento de garantía.
4.5 Usted conservará todos los derechos de propiedad intelectual sobre su contenido, pero está obligado a concedernos, y también a otros usuarios de la web, una licencia limitada para usar, almacenar y copiar ese contenido y distribuirlo y ponerlo a disposición de terceros.
4.6 También tenemos el derecho de divulgar su identidad a terceros que aseguren que cualquier contenido publicado o subido por usted a nuestra web constituya una violación de sus derechos de propiedad intelectual, o su derecho de privacidad.
4.7 También tenemos el derecho a retirar cualquier publicación hecha en nuestra página web si, en nuestra opinión, no cumple con los estándares de contenido.
4.8 Usted es el único responsable de guardar o realizar copias de seguridad de su contenido.

5. SU MATERIAL Y CONDUCTA 
5.1 Aparte de la información personal de identificación, cubierta bajo nuestra Política de Privacidad, cualquier material que trasmita o publique en la web será considerado no confidencial o privado. No tendremos ninguna responsabilidad sobre este material. La compañía y sus designados serán libres de copiar, divulgar, distribuir, incorporar y usar tal material y todos los datos, imágenes, sonidos, textos y otras cosas que en ella se incluyan para cualquier y todos los fines comerciales y no comerciales.
5.2 Está totalmente prohibido publicar o transmitir hacia o desde la web material:
(a) Que es intimidatorio, difamatorio, obsceno, indecente, sedicioso, ofensivo, pornográfico, abusivo, responsable a incitar odio racial, discriminatorio, amenazante, escandaloso, provocativo, blasfemo, que abuse de la confianza, que viole la privacidad o que pueda resultar molesto o incómodo; 
(b) Para el que no ha obtenido todas las licencias o aprobaciones necesarias; 
(c) Que constituye o fomenta conductas que pudiesen ser consideradas como un delito penal, dar lugar a responsabilidad civil, o ser contrario a la ley o infringir los derechos de terceros, en cualquier país del mundo.
5.3 Usted no podrá hacer mal uso a la web (incluyendo, sin limitación alguna, la piratería).
5.4 No debe usar incorrecta y deliberadamente nuestra web introduciendo virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro material malicioso o tecnológicamente dañino. No deberá intentar acceder sin la debida autorización a nuestra web, el servidor en el que nuestra web está almacenada o ningún servidor, ordenador o base de datos conectados a nuestra web. No debe atacar nuestra web mediante un ataque por saturación o un ataque por saturación múltiple. La violación de esta cláusula supone un delito penal bajo la Ley sobre el uso indebido de ordenadores de 1990 [Computer Misuse Act 1990 ]. Denunciaremos dicha violación a las autoridades policiales pertinentes y colaboraremos con dichas autoridades revelándoles su identidad. En el caso de tal infracción, su derecho a usar nuestra página cesará inmediatamente.
5.5 La Compañía cooperará plenamente con las autoridades policiales pertinentes o bajo orden judicial que nos solicite revelar la identidad o localización de quien publique cualquier material que viole las cláusulas 5.2, 5.3 o 5.4.

6. USOS PROHIBIDOS Y ESTÁNDARES DE CONTENIDO 
6.1 Usted podrá usar nuestra web solo con fines lícitos y es responsable de la configuración de sus sistemas informáticos, programas de ordenador y las plataformas por las que accede a nuestra web. Deberá usar su propio antivirus.
6.2 Usted no podrá usar nuestra web:
(a) De modo que pudiese violar leyes o regulaciones locales, nacionales o internacionales;
(b) De modo ilícito o fraudulento, o que tenga cualquier propósito o efecto ilícito o fraudulento;
(c) Con el fin de dañar o intentar dañar a menores de algún modo;
(d) Para enviar, recibir intencionadamente, subir, descargar, usar o reusar cualquier material que no cumple con nuestros estándares de contenido, como se han expuesto anteriormente (cláusula 5.2)
(e) Para transmitir, o facilitar el envío de cualquier material promocional o publicitario no solicitado o no autorizado o cualquier otra forma de solicitud (correo basura).
(f) Para transmitir intencionadamente cualquier dato que sea técnicamente dañino, enviar o publicar cualquier material que contenga, sin limitación alguna, virus, troyanos, bombas de tiempo, capturador de teclado, spyware (programa espía), adware o cualquier otro tipo de programas perjudiciales o códigos de ordenadores similares diseñados para afectar negativamente el funcionamiento de cualquier software o hardware de ordenador.
Además, debe estar de acuerdo:
(g) Con no reproducir, duplicar, copiar o revender cualquier parte de nuestra web en condiciones contrarias a las disposiciones de estos Términos y aviso legal
(h) A no acceder sin autorización, interferir, dañar o perturbar:
Ninguna parte de nuestra web;
Ningún equipo o red en el que está almacenada nuestra web;
Ningún software usado en el suministro de nuestra web;
Ningún equipo o software perteneciente o usado por terceros.

6.3 Estándares de contenido
(a) Estos estándares de contenido se aplican a todo el material con el que pueda contribuir en nuestra web, incluyendo entrar o tomar parte en cualquier Promoción de Venta (aportaciones) y a cualquier servicio interactivo asociado a ello.
(b) Usted debe cumplir tanto con el espíritu como con la letra de los siguientes estándares. Los estándares se aplicarán a cualquier contribución, así como a cada una de las partes.

Las contribuciones deben:
(a) Ser precisas (cuando expongan hechos).
(b) Reproducirse de forma genuina (cuando expongan opiniones)
(c) Cumplir con la legislación aplicable en el país donde se publiquen.

Las contribuciones no deben:
(d) Contener material que es difamatorio hacía cualquier persona.
(e) Contener material obsceno, ofensivo, detestable o provocativo. 
(f) Promover material sexual explícito.
(g) Promover la violencia.
(h) Promover la discriminación basada en raza, sexo, religión, nacionalidad, minusvalía, orientación sexual o edad.
(i) Infringir cualquier copyright, base de datos o marca registrada de cualquier persona.
(j) Ser capaz de engañar a cualquier persona
(k) Contener cualquier violación de cualquier responsabilidad legal respecto a terceros, como ser una obligación contractual o un compromiso de confidencialidad.
(l) Promover actividades ilegales.
(m) Ser amenazante, abusivo o invadir la privacidad de otro, o causar malestar, molestias o ansiedad innecesaria.
(n) Ser capaz de dañar, enfadar, avergonzar, alarmar o molestar a cualquier persona.
(o) Ser empleado para personificar a alguien, o distorsionar su identidad o afiliación con otra persona.
(p) Dar la impresión que viene de nosotros, si no es el caso.
(q) Abogar, promover o ayudar en actos ilegales como (a título de ejemplo) infringir los derechos de autor o mal uso del ordenador.

7. SERVICIOS INTERACTIVOS QUE PROPORCIONAMOS 
7.1 Podremos ocasionalmente proporcionar servicios interactivos en nuestra web, incluyendo las valoraciones y páginas de opiniones donde puede escribir opiniones acerca de nuestros productos y valorarlos. También podremos ofrecer salas de chat y tablones de anuncios (Servicios Interactivos)
7.2 Cuando proporcionemos cualquier servicio interactivo, le facilitaremos información concisa sobre la clase de servicio ofrecido, si es moderado y qué clase de moderación es usada (incluyendo si es humana o técnica).
7.3 Haremos todo lo posible para evaluar cualquier posible riesgo para los usuarios (y en particular, para niños) o terceros cuando usen cualquier servicio interactivo proporcionado en nuestra web, y decidiremos en cada caso si es apropiado usar moderación del servicio pertinente (incluyendo qué clase de moderación debemos utilizar) en relación a dichos riesgos. Sin embargo, no estamos en la obligación de supervisar, monitorizar o moderar cualquier servicio interactivo de nuestra web, y excluimos expresamente nuestra responsabilidad por cualquier pérdida o daño resultante de la utilización de cualquier servicio interactivo por el usuario en contravención de nuestros estándares de contenido, ya esté el servicio moderado o no.
7.4 El uso de cualquiera de nuestros servicios interactivos por un menor estará sujeto al consentimiento de sus padres o tutores. Informamos a los padres que permitan a sus hijos utilizar servicios interactivos que es importante que les informen sobre seguridad online, ya que la moderación no es algo 100% seguro. Los menores que utilicen un servicio interactivo deberán ser conscientes de los riesgos potenciales de estos.
7.5 Cuando moderemos un servicio interactivo, normalmente le facilitaremos el modo de contactar con el moderador, en caso de que se diese una dificultad o preocupación acerca de algo.

8. CANCELACIÓN O SUSPENSIÓN DE SU USO 
8.1 Nosotros determinaremos, con completa discreción, si ha habido una violación del aviso legal o de nuestros Términos o nuestros Estándares de Contenido a través de la utilización de nuestra página web.
8.2 Incumplir con el aviso legal, los Términos o los Estándares de Contenido constituye una violación de los Términos por los que se le permite usar nuestra web, y podrá provocar una de las siguientes acciones:
(a) Retiro inmediato, temporal o permanente de su derecho a utilizar nuestra web.
(b) Eliminación inmediata, temporal o permanente de cualquier publicación o material subido a nuestra web.
(c) Envío de una advertencia.
(d) Procedimientos legales contra usted para el reembolso de todos los costes a modo de indemnización (incluyendo, pero sin limitarse, a costes administrativos y legales razonables) resultantes del incumplimiento de la norma.
(e) Otras acciones legales contra usted.
(f) Poner en conocimiento de tal información a las autoridades del orden público si nos parece razonable.
8.3 Eximimos nuestra responsabilidad por acciones llevadas a cabo en incumplimiento de esta política de condiciones de uso. Las acciones descritas en esta política no son limitadas, y pueden ser tomadas otras acciones cuando nosotros lo consideremos oportuno.

9. ENLACES DESDE Y HACIA OTROS SITIOS WEB 
9.1 Por su propia conveniencia en nuestra web se ofrecen enlaces a webs de terceros. Si usted usa esos enlaces, está abandonando nuestra web. Nosotros no revisamos ni controlamos todas estas webs de terceros y no somos responsables de estas webs, su contenido o su disponibilidad. Nosotros, por lo tanto, no promocionamos ni representamos a ninguna de estas webs ni ninguno de los materiales que en ellas puede encontrar o los resultados que pueda obtener haciendo uso de ellas. Si usted decide acceder a webs de terceros enlazadas a nuestra web, lo hace bajo su entera responsabilidad.
9.2 Usted podría enlazar con nuestra página de inicio, si se da el caso deberá hacerse de una manera justa y legal, sin dañar nuestra reputación o tomar ventaja de ella y siempre sujeto a las siguientes condiciones:
(a) No se quitará, distorsionará o alterará el tamaño o la apariencia del nombre de nuestras marcas, marcas registradas o logos;
(b) No presentará la web rodeada de un marco o enmarcado de ninguna manera el contenido de la web;
(c) [A AÑADIR]; 
(d) No tergiversará nuestra relación con usted ni presentará ninguna otra falsa información sobre nosotros;
(e) No utilizará ningún nombre de nuestra marca o identidad, o ninguna marca registrada que se encuentre presentada en la web sin expreso consentimiento escrito;
(f) No realizará ningún enlace desde una web que no posea;
(g) Su web no debe contener material desagradable, ofensivo o controvertido, que infrinja derechos de propiedad intelectual u otros derechos de cualquier persona o que no cumpla con las leyes y regulaciones.
9.3 Nos reservamos expresamente el derecho a revocar el derecho garantizado en la cláusula 9.2 por violación de estos términos y emprenderemos acciones siempre que lo consideremos apropiado.
9.4 Usted nos deberá indemnizar, así como a cualquier grupo de compañías, incluyendo cualquier filial, asociado o sociedad matriz por cualquier pérdida o daño sufrido por nosotros o por cualquiera de nuestro grupo de compañías por violación de la cláusula 9.2

10. REGISTRO Y RESPONSABILIDAD DE CONTRASEÑAS
10.1 Podremos en ocasiones ofrecer servicios e información para la que se requiera el registro aportando sus datos personales, como boletines informativos o evaluaciones y opiniones, o si participa en una Promoción de Venta.
10.2 Cada registro es para un solo usuario. No permitiremos que comparta el nombre de usuario y la contraseña con cualquier otra persona o con múltiples usuarios en una red.
10.3 La responsabilidad de la seguridad de las contraseñas emitidas es suya.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 
11.1 Aunque nos esforzamos en asegurar que la información de la página web es correcta, no garantizamos la precisión y entereza del material en la web. Podremos hacer cambios en el material del sitio web, o en los productos y precios descritos en ella en cualquier momento y sin previo aviso. El material de la web puede no estar actualizado y no nos comprometemos a hacerlo.
11.2 El material en la web se proporciona “tal como esta”, sin condiciones, garantías u otros términos de cualquier tipo. De esta manera, y hasta donde la ley lo permite, le proporcionaremos el contenido partiendo de la base que nos excluimos de toda representación, garantías, condiciones y otros términos (incluyendo, sin límite, las condiciones implícitas por ley de cualidad satisfactoria, adecuación al propósito y el uso razonable y adecuado) que, en el uso de este aviso legal, pueda tener efecto en relación a la web.

12.NUESTRA RESPONSABILIDAD
12.1 Nosotros, cualquier otra parte (estando o no involucrada en crear, producir, mantener o impulsar la página), y cualquiera de nuestro grupo de compañías y los oficiales, directores, empleados, accionistas o agentes de cualquiera de ellos, excluyen toda responsabilidad por cualquier cantidad o clase de pérdida o daño que pueda ocurrirle a usted o a terceros (incluyendo sin limitación, cualquier pérdida o daño, ya sea directa, indirecta, punitiva o por consecuencia, o cualquier pérdida de ingreso, beneficio, benevolencia, datos, contratos, utilización de dinero, o pérdida o daño causado por o en conexión con cualquier forma de suspensión de negocios, ya sean por contrato o por acto ilícito (incluyendo, sin limitarse, a negligencia) en relación con la web, de cualquier manera) en relación con su utilización, incapacidad de utilización o los resultados del uso de la web, cualquier web conectada a la web o el material de dichas webs, incluyendo, pero no limitando, la pérdida o daño por virus que puedan infectar su ordenador, software, datos o cualquier propiedad en virtud de su acceso, uso o navegación de la web descargando material de la web o cualquier web conectada a esta.
12.2 Si su uso del material de la web provoca la necesidad de servicio, reparación o corrección del equipo, software o datos, usted asumirá todos los costes.
12.3 Si su uso del material de la web provoca la necesidad de servicio, reparación o corrección del equipo, software o datos, usted asumirá todos los costes.

13. JURISDICCIÓN APLICABLE
Cualquier relación entre el usuario y FINDUS ESPAÑA S.L.U. se regirá e interpretará de acuerdo a la legislación española. En caso de conflicto, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Navarra que resulten competentes en cada momento y siempre que la legislación aplicable lo permita. Para solicitar una aclaración o enviar una sugerencia, alabanza, queja o comentario, sugerimos el envío de un correo electrónico a consumidor@findus.es

Fecha de emisión: Mayo 2017

Copyright © Nomad Foods Europe Ltd 2017: Todos los derechos reservados.