Receta de brócoli con atún marinado 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de brócoli con atún marinado 

Prepara un delicioso brócoli con atún marinado fácilmente. Con esta receta podrás disfrutar de un plato sabroso de origen oriental. Apenas requiere tiempo de elaboración y, con nuestro brócoli congelado, lo tendrás listo en menos tiempo. ¿Habíais macerado alguna vez atún? El sabor es delicioso y mientras el atún se esté macerando, no necesitamos estar pendientes así que podemos dedicar el tiempo a otras tareas. ¡Vamos a ello! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

3 
cucharadas 
Salsa de soja
1 
cucharada 
Azúcar blanco
1 
cucharada 
Vinagre de arroz
3 
cucharadas 
Vino de arroz (Sake)
2 
cucharadas 
Aceite de girasol
1 
lima (opcional)
2 
cucharadas de Aceite de oliva virgen extra (opcional)
1 
cucharada de salsa de terikayi (opcional)
Sal (opcional)

Elaboración

  1. Para preparar este delicioso brócoli con atún marinado, lo primero es descongelar el atún en la nevera. Pon un escurridor sobre un recipiente para que recoja el jugo. 

  2. En un bol mezcla la salsa de soja, el vinagre de arroz, el vino de arroz, el aceite de girasol y el azúcar. 

  3. A continuación, vierte la salsa sobre el atún ya descongelado, cúbrelo con papel film y déjalo marinar en la nevera durante unos 30 minutos. 

  4. En una cazuela con agua hirviendo con sal, cuece el brócoli durante 4-5 minutos. Una vez en su punto escúrrelo y resérvalo.

  5. En una sartén a fuego fuerte, marca el atún, dos minutos por cada lado, de manera que quede dorado por fuera. 

    • Retira el pescado y en la misma sartén, a fuego medio, incorpora el jugo de la maceración, y deja reducir unos minutos y salsea el atún junto con el brócoli. ¡Ya tendrás listo tu brócoli con atún marinado! 

Recomendación del chef

Dale un toque intenso y cítrico a tu brócoli con atún marinado y exprime zumo de lima. También puedes mezclar en un recipiente 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una de soja y una pizca de sal, removerlo muy bien todo y sazonar tu plato con esta mezcla. ¡Delicioso!