Receta de pasta con brócoli

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de pasta con brócoli

Hay recetas que se pueden preparar en cualquier época del año e ingredientes muy versátiles que permiten elaborar todo tipo de platos. ¡La pasta es uno de esos ingredientes! Sigue leyendo y descubre cómo puedes preparar esta deliciosa receta de pasta con brócoli. Una elaboración sencilla, saludable y rica y, si optas por prepararla con nuestro brócoli congelado, te resultará muy rápida. Nosotros hemos decidido preparar macarrones con brócoli, pero puedes elegir otro tipo de pasta si lo prefieres. ¡Toma nota! 
 
 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
grs 
pasta macarrones
Azúcar
40 
grs 
mantequilla
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Hierve el brócoli sin descongelar en una cazuela con agua durante 3-4 y añade un poco de sal y de azúcar. 
  2. A la vez, hierve agua en otra cazuela con un poco de aceite y sal y espera unos 15 minutos a que el agua entre en ebullición.  
  3. Cuando el brócoli empiece a coger el tono que nos gusta, reduce la temperatura del fuego y derrite la mantequilla sobre él. Cogerá aún más sabor. Espera entre 3 y 4 minutos hasta que todo se mezcle y se fusione el sabor.  
  4. Cuando empiece a hervir el agua de la olla que preparaste de forma paralela, vierte la pasta, en nuestro caso, los macarrones. La cantidad depende de cada, pero nuestra recomendación es que sea entre 100 y 150 gramos por persona. 
  5. Apaga el fuego de la olla con el brócoli y la mantequilla, y déjalo reposar durante unos minutos, mientras se acaba de hacer la pasta.  
  6. Cuando estén en su punto, escurre y mezcla los macarrones con el brócoli con mantequilla (el tiempo de preparación de la pasta depende de la que elijas). 
  7. Sirve tu delicioso plato de pasta con brócoli y disfrútalo.

Recomendación del chef

Puedes preparar pasta con brócoli de muchas formas. Si los macarrones no son lo tuyo, los espaguetis con brócoli quedarán igual de sabrosos, pero, si quieres darle un toque diferente, te proponemos espaguetis con pollo y brócoli. Es muy sencillo de hacer, solamente tienes que cortar el pollo en daditos y freírlos. Cuando lo tengas, lo añades a la mezcla ¡y listo! Por último, la salsa de queso es exquisita en este tipo de recetas. ¿Por qué no lo pruebas?