Cómo hacer garbanzos con espinacas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Cómo hacer garbanzos con espinacas

Si quieres disfrutar de un sabroso primer plato de legumbres y verduras, te gustará saber cómo hacer garbanzos con espinacas. Se trata de una combinación clásica del invierno, donde un primer plato caliente es una delicia codiciada. Para ahorrarte tiempo en la cocina, te proponemos una receta de garbanzos con espinacas congeladas. 

Si no tienes mucho tiempo, esta receta es ideal para ti. No lo pienses más y toma nota. Descubre cómo hacer garbanzos con espinacas fácilmente. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

[300] 
grs 
Garbanzos cocidos
300 
grs 
Tomate frito
Sal
Laurel
Pimentón dulce
Comino[Edit text here]
1 
diente 
Ajo
Pan
Aceite

Elaboración

  1. Coloca los garbanzos en una olla con dos dedos de agua por encima del límite de las legumbres, a fuego medio-fuerte. Añade sal a gusto. Para agilizar la receta, te recomendamos utilizar garbanzos ya cocidos. 
  2. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, añade el tomate frito y déjalo cocer durante unos 10 minutos. 
  3. Mientras tanto, pon una sartén con medio vaso de aceite de oliva virgen a fuego fuerte. Cuando esté caliente, dora una rebanada de pan (preferiblemente del día anterior). Trocea el pan antes de freírlo para que resulte más sencillo incorporarlo. Retíralo y reserva el aceite. 
  4. En un mortero, machaca el pan frito junto al diente de ajo, una cucharadita de comino molido y otra de pimentón dulce. Una vez molido, añade el aceite reservado. 
  5. Agrega el pan molido con condimentos a la olla junto a los garbanzos y el tomate frito. Añade la hoja de laurel. 
  6. Agrega las espinacas sin descongelarlas previamente. Deja cocer el potaje durante 8-10 minutos más. Así los ingredientes incorporarán los sabores. 
  7. Prueba que los garbanzos estén tiernos. Rectifica de sal. ¡Ya está lista tu receta de garbanzos con espinacas congeladas! 

Recomendación del chef

Entre las variantes de esta receta de garbanzos con espinacas congeladas están las opciones con carne. Puedes añadirle un puñado de panceta curada (100 gramos), así como chorizo troceado. Te recomendamos dorar estos ingredientes antes de colocarlos en la olla junto a los garbanzos, para realzar su sabor. Con apenas añadir un paso más, podrás disfrutar de un potaje de garbanzos con chorizo y panceta. ¡Ya sabes cómo hacer garbanzos con espinacas para aliviar el frío del invierno!