Receta de crepes verdes

Dificultad
Receta de crepes verdes

Esta receta de crepes verdes es deliciosa y original. A la clásica preparación para crepes, le añadimos unos deliciosos guisantes triturados que da ese color y sabor especial y único. Lo mejor de estos crepes verdes es la cremosidad de la preparación. Una cremosidad que solo te pueden ofrecer los guisantes. Sigue paso a paso esta receta y disfruta de una deliciosa textura y calidad en todo momento. Una vez listos, puedes rellenar los crepes con los ingredientes que quieras. ¡Vamos a ello! 
Dificultad

Ingredientes

1/2 
taza 
Harina 000
125 
ml 
Leche
2 
uds 
Huevos
25 
grs 
Mantequilla sin sal
1 
cucharadita 
Aceite de Oliva

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar estos deliciosos crepes verdes es tamizar la media taza de harina en un tazón. Así evitarás que se formen grumos durante la preparación de la mezcla. 
  2. Derrite los 25gr de mantequilla en un cazo a fuego suave. Se derrite rápido, así que ten cuidado de que no se queme. 
  3. En un bol, mezcla la harina tamizada con los dos huevos y la mantequilla derretida. 
  4. Mientras tanto, en una olla con agua y sal, hierve los guisantes sin descongelarlos previamente. Cuécelos entre 6 y 7 minutos. Luego, retíralos y escúrrelos. 
  5. En un recipiente apto, coloca los guisantes y la leche. Con la ayuda de una batidora de mano, tritúralos hasta lograr una mezcla suave. 
  6. Incorpora los guisantes triturados a la harina tamizada y los huevos. Mezcla suavemente hasta obtener una preparación homogénea, sin grumos. Deja reposar la preparación unos 20 minutos aproximadamente. Ya casi están listos tus crepes verdes. 
  7. En una sartén a fuego medio-suave, pon un poquito de mantequilla a derretir (menos de media cucharadita). Cuando tome calor, vierte un cucharón de la preparación y déjala cocer hasta que se solidifique y tueste. Luego, voltéalo déjalo cocer por el otro lado. Repite esta operación hasta que hayas cocido todas las crepes que desees. Ahora sí, ¡están listos tus crepes verdes! 

Recomendación del chef

Esta receta de crepes verdes es una propuesta simple que puedes rellenar como te apetezca. La variedad de rellenos posibles es infinita: prueba con queso cremoso y cebollino picado fino, con un salteado de verduras agridulce, o incluso con un guacamole fresco. Si estás con ganas de probar otros sabores para la masa, puedes aventurarte al increíble mundo de las especias: ¿qué tal una pizca de cúrcuma para darle un sabroso tono anaranjado? También puedes decantarte por condimentar las crepes con ras al hanout y darles un toque especial. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto