30 Minutos
de preparación
Intermedio
Esta receta de crepes verdes es deliciosa y original. A la clásica preparación para crepes, le añadimos unos deliciosos guisantes triturados que da ese color y sabor especial y único. Lo mejor de estos crepes verdes es la cremosidad de la preparación. Una cremosidad que solo te pueden ofrecer los guisantes. Sigue paso a paso esta receta y disfruta de una deliciosa textura y calidad en todo momento. Una vez listos, puedes rellenar los crepes con los ingredientes que quieras. ¡Vamos a ello!
Elaboración
- El primer paso para elaborar estos deliciosos crepes verdes es tamizar la media taza de harina en un tazón. Así evitarás que se formen grumos durante la preparación de la mezcla.
- Derrite los 25gr de mantequilla en un cazo a fuego suave. Se derrite rápido, así que ten cuidado de que no se queme.
- En un bol, mezcla la harina tamizada con los dos huevos y la mantequilla derretida.
- Mientras tanto, en una olla con agua y sal, hierve los guisantes sin descongelarlos previamente. Cuécelos entre 6 y 7 minutos. Luego, retíralos y escúrrelos.
- En un recipiente apto, coloca los guisantes y la leche. Con la ayuda de una batidora de mano, tritúralos hasta lograr una mezcla suave.
- Incorpora los guisantes triturados a la harina tamizada y los huevos. Mezcla suavemente hasta obtener una preparación homogénea, sin grumos. Deja reposar la preparación unos 20 minutos aproximadamente. Ya casi están listos tus crepes verdes.
- En una sartén a fuego medio-suave, pon un poquito de mantequilla a derretir (menos de media cucharadita). Cuando tome calor, vierte un cucharón de la preparación y déjala cocer hasta que se solidifique y tueste. Luego, voltéalo déjalo cocer por el otro lado. Repite esta operación hasta que hayas cocido todas las crepes que desees. Ahora sí, ¡están listos tus crepes verdes!
¡Consejo!
- Esta receta de crepes verdes es una propuesta simple que puedes rellenar como te apetezca. La variedad de rellenos posibles es infinita: prueba con queso cremoso y cebollino picado fino, con un salteado de verduras agridulce, o incluso con un guacamole fresco. Si estás con ganas de probar otros sabores para la masa, puedes aventurarte al increíble mundo de las especias: ¿qué tal una pizca de cúrcuma para darle un sabroso tono anaranjado? También puedes decantarte por condimentar las crepes con ras al hanout y darles un toque especial.
Ingredientes
Lista de ingredientes
80
grs
Guisantes finos
(400 g/800 g/ 1 k)
(400 g/800 g/ 1 k)
1/2
taza
Harina 000
125
ml
Leche
2
uds
Huevos
25
grs
Mantequilla sin sal
1
cucharadita
Aceite de Oliva
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
¡Riquísimas!25/11/2020Probé la receta y los crepes quedaron super jugosos. El relleno que hice fue de jamón y queso. ¡Riquísimas!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor