Receta de guisantes con huevo, jamón y trufas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de guisantes con huevo, jamón y trufas

Si estás buscando un primer plato clásico, pero con un toque especial, estos guisantes con huevo y jamón son estupendos. Atrévete con esta increíble receta, es una propuesta especial que une lo tradicional con un ingrediente clave y diferente: trufa rallada. 

Puedes preparar esta receta de guisantes con huevo y jamón en menos de media hora, sobre todo si usas guisantes congelados. Como ya vienen lavados y listos para preparar, te ahorrarán tiempo en la cocina. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharadita 
Ajo troceado Findus
50 
grs 
Dados de jamón ibérico
unas gotas 
Vinagre
2 
uds 
Huevos
250 
ml 
Caldo de carne
1 
unidad 
Trufa
Aceite de oliva
Pimentón dulce o picante al gusto

Elaboración

  1. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Coloca una cucharada de cebolla troceada y ajo picado. Rehoga la cebolla y el ajo entre 3 y 5 minutos para cocerlos, sin que se lleguen a dorar. 
  2. El siguiente paso de estos guisantes con huevo es incorporar los dados de jamón ibérico al sofrito. Remueve suavemente. 
  3. Mientras, calienta el caldo de carne en una olla aparte. 
  4. Añade los guisantes sin descongelar y el caldo. Tapa la preparación y déjala cocer durante unos 5 minutos más. 
  5. Coloca una cazuela con un dedo de agua a fuego fuerte. Cuando hierva, añade unas gotas de vinagre y remueve con una cuchara de madera, formando un remolino. Casca un huevo y añádelo en el centro. 
  6. Deja cocer el huevo escalfado durante unos 5 minutos a fuego suave. 

  7. Una vez cocido, retíralo con una espumadera y coloca otro huevo a cocer. 
  8. Para emplatar, sirve los guisantes en boles individuales, añade un huevo escalfado en cada uno y espolvorea con pimentón dulce o picante, según prefieras.  
  9. Por último, añade trufa rallada en cada bol, le dará el sabor final. ¡Disfruta de esta receta de guisantes con huevo! 

Recomendación del chef

Este plato es especial por la delicada combinación de ingredientes. El aroma y sabor de la trufa combinan a la perfección con el jamón y los guisantes. Si te apetece probar variaciones de esta receta de guisantes con huevo y jamón, te recomendamos experimentar con sabores afines como, por ejemplo, los champiñones. La presencia de la trufa complementará las legumbres, el jamón y los champiñones armónicamente. ¡Buen provecho! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto