Receta de guisantes finos al estilo hindú

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de guisantes finos al estilo hindú

Si disfrutas de incorporar nuevos sabores a tus platos, encontrarás en esta receta de guisantes al estilo hindú una excelente oportunidad para adentrarte en el mundo de las comidas orientales. En tan solo diez minutos, podrás deleitarte con una guarnición llena de sabor. Se trata de una propuesta muy fácil de realizar, que le dará una personalidad especial a tus comidas. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

40 
grs 
Mantequilla
6 
grs 
Coriandro
1/2 
cucharada 
Comino molido
1/2 
cucharada 
Curry en polvo
Sal

Elaboración

  1. El primer paso es cocer las legumbres. Para ello, coloca una olla con una generosa cantidad de agua con sal a hervir. 
  2. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, vierte los guisantes directamente del paquete, sin descongelarlos antes. Déjalos cocer entre 5 y 7 minutos. Retíralos, cuélalos y resérvalos. 
  3. En un mortero, coloca los granos de coriandro y pícalos. Puedes molerlos bien finos o dejarlos un poquito más gruesos, según prefieras. 
  4. Trocea la mantequilla en dados de 1 cm aproximadamente. 
  5. En un bol, coloca los guisantes y mézclalos con los trozos de mantequilla. Remueve hasta que la mantequilla se derrita y se incorporen los ingredientes de manera homogénea. 
  6. Luego, condiméntalos con las especias: el coriandro picado, el comino y el curry. Corrige de sal. 
  7. Te recomendamos servir esta guarnición como acompañamiento de arroz cocido y carnes a la plancha. Ten en cuenta que se trata de una guarnición a la que le vendrá de maravillas un poco de reposo, para que los guisantes absorban las especias junto a la mantequilla: diez minutos serán más que suficientes. 

Recomendación del chef

Este plato se caracteriza por ser sabroso y sencillo a la vez. Si quieres convertir esta guarnición en un primer plato suculento, puedes añadirle, por ejemplo, pechugas de pollo troceadas en cubitos. Solo tendrás que sofreír el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté listo, añadir los guisantes con mantequilla y especies. Remueve mientras se incorporan los ingredientes, durante aproximadamente un minuto. Una versión vegetariana es optar por cubitos de patata en vez de pollo. ¡A disfrutar! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
  • guisantes de 10
    25/11/2020
    Me encantan las recetas de estilo hindú, pero estos guisantes son de mis favoritos.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor