Ingredientes
40
grs
Mantequilla
6
grs
Coriandro
1/2
cucharada
Comino molido
1/2
cucharada
Curry en polvo
Sal
Elaboración
- El primer paso es cocer las legumbres. Para ello, coloca una olla con una generosa cantidad de agua con sal a hervir.
- Cuando haya llegado a su punto de ebullición, vierte los guisantes directamente del paquete, sin descongelarlos antes. Déjalos cocer entre 5 y 7 minutos. Retíralos, cuélalos y resérvalos.
- En un mortero, coloca los granos de coriandro y pícalos. Puedes molerlos bien finos o dejarlos un poquito más gruesos, según prefieras.
- Trocea la mantequilla en dados de 1 cm aproximadamente.
- En un bol, coloca los guisantes y mézclalos con los trozos de mantequilla. Remueve hasta que la mantequilla se derrita y se incorporen los ingredientes de manera homogénea.
- Luego, condiméntalos con las especias: el coriandro picado, el comino y el curry. Corrige de sal.
- Te recomendamos servir esta guarnición como acompañamiento de arroz cocido y carnes a la plancha. Ten en cuenta que se trata de una guarnición a la que le vendrá de maravillas un poco de reposo, para que los guisantes absorban las especias junto a la mantequilla: diez minutos serán más que suficientes.
Recomendación del chef
Este plato se caracteriza por ser sabroso y sencillo a la vez. Si quieres convertir esta guarnición en un primer plato suculento, puedes añadirle, por ejemplo, pechugas de pollo troceadas en cubitos. Solo tendrás que sofreír el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté listo, añadir los guisantes con mantequilla y especies. Remueve mientras se incorporan los ingredientes, durante aproximadamente un minuto. Una versión vegetariana es optar por cubitos de patata en vez de pollo. ¡A disfrutar!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
guisantes de 1025/11/2020Me encantan las recetas de estilo hindú, pero estos guisantes son de mis favoritos.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor