Receta de Atún en Escabeche

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de Atún en Escabeche

El atún es un pescado rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales. Es un alimento saludable para incluir en nuestra dieta semanal. Al hacer el atún en escabeche podemos mantenerlo en la nevera durante varios días, gracias a ingredientes como el vinagre que es un conservante natural. Esta receta es fácil de elaborar: te llevará 30 minutos y está pensada para que la consuman 4 personas. Sigue estos sencillos pasos y a disfrutar.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
ramita 
Laurel
2 
dientes 
Ajo
1 
vaso 
Vinagre
1 
vaso 
Aceite
1 
cucharadita 
Pimienta negra en grano
2 
uds 
Clavos
1 
unidad 
Cebolla
1 
unidad 
Zanahoria
Tomillo
Albahaca
Perejil
Sal

Elaboración

  1. El primer paso será salar al gusto la/s suprema/s de atún y freírlo sin descongelar en una sartén grande con abundante aceite de oliva a fuego medio-alto. Lo ideal es que se dore por fuera. Una vez hecho esto, retíralo del fuego y pon el atún en una fuente honda de cristal. Reserva el aceite sobrante para el siguiente paso.
  2. El segundo paso consiste en pelar y cortar la cebolla y la zanahoria. Pon estos ingredientes junto a dos dientes de ajos (sin pelar), la ramita de laurel, el tomillo, la albahaca, la cucharadita de pimienta negra en grano, el perejil y las 2 unidades de clavos en una cazuela con el aceite reservado anteriormente y calienta a fuego alto. 
  3. Cuando las verduras empiecen a estar doraditas, vierte el vinagre con cuidado y cuécelo a fuego muy suave durante 10 minutos para hacer el escabeche. Deja reposar la mezcla durante unos minutos para que se concentre el sabor.
  4. Una vez listo, vierte toda la salsa sobre el atún (la mezcla debe cubrir el atún por completo). Deja que se enfríe una hora y media el plato antes de servir.

    ¡mmmmm! Ya puedes llevártelo donde quieras o guardarlo en el frigorífico para otro día. La mejor opción para guardar el atún en escabeche es en un frasco de vidrio con tapa hermética.

    ¡El triunfo está asegurado! 

Recomendación del chef

Esta receta de atún en escabeche es perfecta como segundo plato para compartir en familia o sorprender a tu pareja. Puedes darle a la receta un sabor un poco más intenso echando en el tercer paso, un vaso de vino blanco a parte del vaso de vinagre. ¡Verás que toque!

Un acompañamiento que siempre funciona con este plato es el puré de coliflor. Si por el contrario, prefieres completar tú menú con un primer plato, prueba estas deliciosas alcachofas al horno.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto