Receta de Atún  Encebollado

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de Atún  Encebollado

El atún encebollado es un plato rápido y fácil de preparar que agrada a todos los paladares. Es un guiso tradicional típico de Cádiz y la receta se basa en 2 ingredientes principales: las supremas de atún y la cebolla. Si buscas una receta fácil para el día a día o quieres impresionar a tus invitados en un día especial, descubre nuestra receta de atún encebollado y conseguirás elaborar un delicioso plato para 4 personas en tan solo 30 minutos.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

200 
ml 
Vino blanco
2 
uds 
Cebollas grandes
1 
hoja 
Laurel
Pimienta negra en polvo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. Empieza por pelar las 2 cebollas grandes y córtalas en tiras finas y largas. También puedes optar por utilizar la cebolla troceada congelada de Findus para que la receta sea aun más fácil y rápida de elaborar.
  2. Dora ligeramente los 25 gramos ajo en aceite de oliva a fuego suave en una sartén o cazuela baja. A continuación, añade la cebolla, que has cortado previamente, para pocharla sin que llegue a dorarse unos 20 minutos aproximadamente. Para realzar el sabor del sofrito, añade una hoja de laurel, una pizca de sal y  pimienta negra a gusto
  3. Cuando el ajo y la cebolla estén listos y hayan cogido color, añade 200ml de vino blanco y espera hasta que se evapore el alcohol.
  4. Seguidamente, añade las 4 rodajas de suprema de atún sin descongelar. Cocínalas a fuego alto durante un par de minutos por cada lado. Cubre la sartén con una tapa y déjalas que se cuezan durante cinco minutos aproximadamente.

  5. Por último, prueba de sal y añade un poco más si fuese necesario. Emplata el atún encebollado y ¡a disfrutar!

Recomendación del chef

Para conseguir que el atún esté en su punto y no se reseque, recomendamos prestar atención a los tiempos de cocción indicados. Sírvelo recién hecho y verás cómo conserva todo su sabor. Puedes darle un toque más personal añadiendo otra especias como el pimentón dulce o un toque picante con pimentón picante.

Si quieres dar un toque diferente a la tradicional receta de atún encebollado, completa el menú añadiendo un primer plato de alcachofas con calabaza o una crema de judías verdes. Serán el complemento perfecto para impresionar a tus invitados y disfrutar de un menú completo, rico y sano.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto