Salmón a la Plancha con Puré de Patatas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
El salmón es un pescado azul con multitud de beneficios. Es un alimento nutritivo, rico en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales ¡Además de su delicioso sabor! Podemos cocinarlo de varias formas, pero hoy hemos elegido la versión del salmón a la plancha para que sea una receta más sencilla y rápida de elaborar. 

Para acompañar este pescado, hemos escogido el puré de patatas, ya que es una de las guarniciones más socorridas para acompañar tanto pescados como carnes. Vamos a enseñarte como hacer un puré de patatas casero ¡Para chuparse los dedos!  
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

150 
grs
 
Patata
Vinagre / Salsa de soja
Ralladura de limón
2 o 3 
hojas
 
Albahaca
Aceite de oliva
Pimenta negra
Sal

Elaboración

  1. Coge una sartén antiadherente, incorpora 1 cucharada de aceite de oliva y espera a que se caliente. Añade 1 o 2 porciones de salmón, sin descongelar, a fuego lento en la sartén.  
  2. Para cocer el salmón a la plancha es necesario tapar la sartén durante 15 minutos. Ten en cuenta que, a mitad de cocción, deberás girar las porciones de salmón. Reserva. 
  3. Para el puré de patatas, necesitarás calentar una olla con abundante agua y cuando empiece a hervir, agrega los 150 gr de patatas enteras y sin pelar.  
  4. Cuece durante 30 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas. Puedes comprobar si las patatas están bien echas, pinchándolas con un cuchillo. 
  5. Más tarde, elimina el agua, deja que se enfríen ligeramente y pélalas.
  6. En un recipiente grande, incorpora la patata cocida pelada, las hojas de albahaca cortadas, la ralladura de limón, el aceite de oliva, la pimienta y la sal. Machaca y mezcla todo cuidadosamente hasta conseguir un puré homogéneo. 
  7. Llega el momento de emplatar: coloca en el centro del plato una cucharada de puré de patatas e incorpora con cuidado una suprema de salmón. Termina decorando el plato con 2 hojas de albahaca y adereza con un chorrito de salsa de soja o vinagre ¡Tú eliges! 

Recomendación del chef

Un truco que hará más especial nuestro puré de patatas y que lo convertirá en el mejor que has probado nunca es cocer la patata con un poco de caldo de pescado, para que aporte más sabor y densidad al puré. Y cuando las patatas estén trituradas, podemos incluir un poco de nuez moscada y a remover. 

Otra versión que combina muy bien con el salmón es el puré de coliflor. Esta variante es ideal para darle un giro de sabor a la receta tradicional y así conseguimos ponerle el toque de verdura la receta. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • PLATO MUY COMPLETO!
    24/06/2021
    Me gusta mucho la combinación de salmón con pure de patata, esta riquísima
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor