Salmón a la Plancha con Salsa de Setas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Salmón a la Plancha con Salsa de Setas
El salmón es un pescado azul rico en omega 3 con un aroma especial y saludable, por lo que será una opción muy buena para una cena ligera en compañía de tu persona favorita. Puede cocinarse de diferentes maneras y acompañarlo de miles de guarniciones: con verduras, con salsas, con arroz integral, etc. Pero hoy hemos decidido enseñarte a hacer un delicioso salmón a la plancha con salsa de setas, ya que cuando llega la época de frío parece que apetecen más este tipo de platos calientes llenos de sabor. ¡Vamos a ello! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada
 
Ajo troceado Findus
150 
grs
 
Boletus
1 
Puerro
200 
ml
 
Nata líquida
1 
cucharada
 
Mantequilla
1 
pizca
 
Pimientas variadas en grano
2 
cucharadas
 
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. Limpia los 150 gr de boletus con un cepillo o con un paño húmedo y córtalos en láminas.
  2. En un sartén con una cucharada de aceite y una de mantequilla, dora los boletus durante 4 minutos a fuego medio, salpimienta y resérvalos. 
  3. Lava el puerro y pícalo muy fino. 
  4. Aprovechando la misma sartén en la que hemos hecho los boletus, añade dos cucharadas de aceite y rehoga el puerro durante 5 minutos a fuego lento. Añade el ajo picado y rehoga 5 minutos más. 
  5. Pasados los cinco minutos, incorpora la mitad de los boletus, y los 200 ml de nata líquida, sin dejar de remover. 
  6. Vierte el contenido de la sartén en un vaso de batidora y tritura hasta obtener una salsa homogénea. Si quieres la salsa menos espesa añade un poco de agua. 
  7. Pásala por el chino y añade a la sartén. Calienta la salsa removiendo constantemente e incorpora el resto de los boletus. 
  8. Para finalizar, sin descongelar, asa los 2 lomos de salmón en una sartén a fuego lento con unas gotas de aceite y la tapa puesta. Cocínalos durante 15 minutos y gira los lomos a media cocción y salpimiéntalos. 
  9. Preséntalos calientes, cubiertos con la salsa de setas y con pimienta molida espolvoreada por encima. ¡Que disfrutes! 

Recomendación del chef

Si eres de esas personas que necesita ahorrar tiempo en la cocina, te ofrecemos la idea de utilizar nuestra selección de setas enteras congeladas para que no pierdas tiempo. 

Para darle un sabor más intenso a la salsa de setas puedes echarle ½ vaso de vino blanco en el mismo momento que añadimos el ajo troceado (paso 4). Espera a que se evapore el alcohol para continuar con la salsa. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Que rico todo
    Nunca la había probado y me ha encantado esta receta!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor