Salmón con crema de leche

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Salmón con crema de leche

Para conseguir una dieta equilibrada, el pescado es una fuente fundamental de proteínas y nutrientes. El salmón, en concreto, es una fuente importante de omega-3 y proteínas de alta calidad, además de ser un ingrediente muy fácil de combinar y con muchas posibilidades, que te resultarán tan deliciosas como saludables. ¡Y no hay que ser un gran chef para triunfar con esta sencilla receta de salmón con crema de leche! ¿Preparado para sorprender a los tuyos? 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

4 
uds
 
(2 paquetes)
Supremas de salmón
1 
cucharada
 
Ajo troceado Findus
1 
unidad
 
Tomate picado
1 
cucharada
 
 de Mantequilla
Comino en polvo
1 
taza
 
 de Crema de leche
1 
cucharada
 
 de Aceite
Sal y pimienta al gusto
1/2 
taza
 
de Queso parmesano (opcional)

Elaboración

  1. En una sartén antiadherente, calienta 1 cucharada de aceite de oliva e incorpora el ajo picado y cocínalo al menos 2 minutos. Una vez dorado el ajo, añade los 125gr de cebolla troceada y cocina a fuego lento la mezcla durante al menos 3 minutos más.  
  2. Cuando la cebolla se haya pochado, añade el tomate picado y sofríe la mezcla. Una vez listo, agrega una cucharada de mantequilla y remueve hasta mezclar de manera uniforme los ingredientes.  
  3. Cuando esté listo, añade los 250 ml de crema de leche a la sartén, condimenta la salsa con comino y sal al gusto, y cuece a fuego suave durante unos 5 minutos. A mitad de cocción puedes añadirle los 95gr de queso parmesano y remover bien para conseguir una textura más cremosa.  
     
  4. Coloca las porciones de supremas de salmón atlántico (sin descongelar) en una fuente para horno y sobre ellas, agrega la salsa de crema de leche. Cubre la fuente con papel de aluminio y deja que se cocine en el horno (previamente calentado a 220ºC) durante 25 minutos. Recuerda retirar el papel de aluminio a mitad de cocción. 
  5. Coloca las supremas de salmón en el plato de cada comensal y déjalo reposar unos minutos para que no se quemen. Puedes acompañar este delicioso salmón con crema con un poco de arroz o unas patatas al horno… ¡y listo! 

Recomendación del chef

Para que la salsa de nuestro salmón con crema de leche quede más homogénea, nada más retirarla del fuego puedes pasarla por la batidora para triturar bien los ingredientes. Sírvela mientras esté caliente, directamente sobre las supremas de salmón atlántico, previamente sazonadas al gusto. Conseguirás una textura cremosa y deliciosa sobre la que podrás espolvorear un poco de eneldo o perejil picado para dar un toque especial al emplatar. 

Completa tu menú acompañando este segundo plato con una crema de espinacas o una ensalada de endivias con atún fresca y ligera. ¡Un menú lleno de sabor, fácil de preparar y super saludable! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Delicioso
    11/02/2021
    A mi me gusta el salmón de cualquier manera, pero este está delicioso. 😃😋
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor
  • Una verdadera delicia
    Este salmón es una delicia, queda super jugoso y suave. El sabor es indescriptible ¡Tenéis que probarlo!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor