Pavo de Acción de Gracias

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
8
Dificultad
Pavo de Acción de Gracias

Si lo que estás buscando es un acompañamiento tan original como delicioso para celebrar el día de acción de gracias, estás en el lugar indicado. Sorprende a todos los comensales con esta receta de pavo de acción de gracias acompañada de unas irresistibles coles de bruselas caramelizadas con tocino, que maridarán de maravilla con esta tradición americana.   

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
8
Dificultad

Ingredientes

4 
rebanadas
 
Tocino
1 
cucharadita
 
Azúcar moreno
1 
Pavo (2 - 3 kg) 
70  
grs
 
Mantequilla
3 
Calabacines
300 
grs
 
Champiñones
5 
Zanahorias
Aceite
Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Comenzamos precalentando el horno a 250ºC. Mientras tanto, iremos preparando el relleno: Coloca una sartén con aceite al fuego. Sofríe las zanahorias y 225 gr de cebolla troceada, los calabacines (sin piel), los espárragos trigueros (sin la parte baja del tallo), las setas y los champiñones, todo cortado en juliana. Cocínalo de 10 a 15 minutos y reserva.
  2. Una vez limpio y deshuesado, salpimenta el pavo al gusto, tanto en el interior como en el exterior. Introduce el relleno en el pavo y cose la obertura. 
  3. A continuación, coloca el pavo sobre una bandeja de horno y cúbrelo con 20 gr de mantequilla, que se derretirá con el calor del horno. Mete el pavo en el horno y baja la temperatura a 180ºC. 
  4. Cada 20 minutos, rocía el pavo con sus propios jugos. Deja que se cocine durante 2 horas, apaga horno y déjalo reposar dentro durante 30 minutos más. Entre tanto, elabora el acompañamiento de coles de bruselas.
  5. En una sartén antiadherente, cocina el tocino hasta que esté crujiente. Cuando esté listo, retíralo de la sartén y deshecha la grasa del tocino. Reserva a un lado.   
  6. En la misma sartén, derrite 50 gr de mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y el azúcar moreno y deja que se cocine de 8 a 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén tiernas y caramelizadas. 
  7. Mientras tanto, coloca una olla con 1 litro de agua a hervir, y cuando entre en ebullición, añade las coles de bruselas sin descongelar. Cuando vuelva a hervir, deja cocer durante 8 minutos más y escurre bien. 
  8. Agrega las coles en la sartén de la cebolla y revuelve bien. Deja que se cocine tapado a fuego medio hasta que esté completamente caliente. Espolvorea con tocino y… ¡listo para emplatar!

Recomendación del chef

¡No te reserves estas deliciosas coles de bruselas caramelizadas únicamente para acompañar el pavo! También pueden combinar a la perfección con otro tipo de carnes y pescados. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad, pero si necesitas un poco de inspiración, te recomendamos probar este acompañamiento con nuestra receta de supremas de salmón sobre puré de patata. ¡Te encantará! 

Si te ha gustado nuestra receta de pavo de acción de gracias con coles de bruselas caramelizadas, te dejamos muchas más recetas con verduras en Findus. ¡Ahora estás a solo un pequeño paso de convertirte en un gran chef!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto