Ingredientes
Elaboración
- Coloca una cacerola con 1L de agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añade una cucharadita de sal y el paquete de brócoli sin descongelar. Cuando el agua vuelva a entrar en ebullición, déjalo cocer durante 4 minutos más.
- Mientras tanto, prepara la vinagreta en un bol a parte. Añade el aceite de oliva, el vinagre de vino y un poco de sal y pimienta. Remueve suavemente con un tenedor hasta que la mezcla emulsione bien.
- A continuación, pica el tomate y los pimientos, añade la cebolla (previamente descongelada) y agrégalos al cuenco de la vinagreta mezclando bien todos los ingredientes.
- Cuando el brócoli esté tierno, escúrrelo y deja que se enfríe por completo. Mientras tanto, cubre con un poco de papel transparente el bol de la vinagreta con las verduras para que repose y coja sabor.
- Unos 10 minutos antes de servirlo, coloca los floretes de brócoli en una fuente y agrega la vinagreta por encima. Mezcla bien y déjalo reposar para que quede más sabroso.
Recomendación del chef
¿Tienes todavía menos tiempo, o sencillamente no tienes mucha mano con los cuchillos? En Findus te lo ponemos muy fácil. Ahora puedes ahorrarte el paso de lavar y picar las verduras gracias a nuestro preparado para sofrito de verduras. Saltéalas a fuego suave junto a la cebolla troceada y déjalo enfriar antes de mezclar con la vinagreta. ¡Quedará delicioso!
Siempre puedes preparar esta receta como primer plato, o como un acompañamiento saludable para el plato principal, porque el brócoli combina fenomenal con todo tipo de carnes y pescados. Por ejemplo, podrías servir esta receta de primero, y de segundo ofrecer a tus comensales un delicioso plato de salmón con crema de leche. ¡Pruébalo y déjanos tus comentarios!
Y si te ha gustado esta receta de brócoli con vinagreta, no te pierdas nuestra gran variedad de recetas con verduras, entre las que podrás encontrar la inspiración perfecta para introducir el brócoli en las cenas y comidas de toda familia. ¡Nuestra receta de brócoli a la sidra no te la puedes perder!