Ingredientes
100
grs
Almendras tostadas
1
Cebolla mediana
1
Zanahoria grande
2
dientes
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
50
ml
Vino blanco
Curry
Elaboración
- Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en trozos lo más pequeños posible.
- Con ayuda de un mortero, pica las almendras en trozos pequeñitos.
- Pon agua a hervir con una pizca de sal. Añade el brócoli y espera 4 ó 5 minutos. Retíralo de la cacerola y escúrrelo. Reserva el agua.
- Sofríe la cebolla, el ajo y el brócoli y añade las almendras. Utiliza un fuego bajo o suave para que los sabores se mezclen bien, pero sin llegar a quemar el sofrito. Remuévelo constantemente.
- Añade los 50 ml de vino blanco al sofrito y deja que se evapore el alcohol.
- Bate el sofrito junto con el caldo del brócoli que habíamos apartado. Añade sal y pimienta al gusto.
¡Recuerda! La textura de la crema de brócoli depende de la cantidad de agua que tenga. Si queda muy líquida, añade un poco de pan rallado y ganará densidad. - Aporta un toque diferente y traza una espiral de aceite en el centro de la crema. Espolvorea un poco de almendras picadas por encima y añade un trozo de brócoli en el centro. ¡Ya tienes tu crema lista!
Recomendación del chef
Ahora que sabes cómo hacer crema de brócoli fácilmente, ¿por qué no pruebas una variante? Te proponemos que añadas una pizca de curry cuando estés triturando todas las verduras en la batidora. Esto le dará un toque exótico a tu receta. Además, esta deliciosa crema admite más verduras, así que, ¿por qué zanahorias a tu sofrito? ¡Disfrutarás de una deliciosa crema de brócoli y zanahorias!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
sano y rico10/06/2021Plato muy sano y rico. Una forma diferente de comer brócoli, lo repetiré en casaSi, Recomendaría este producto a otro consumidor