Ingredientes
Elaboración
- Cocina tu coliflor. En tu olla de confianza añade 1L de agua aproximadamente. Cocínalo a fuego lento y cuando la olla comience a hervir incorpora la coliflor, sin descongelar. Espera 7 minutos, puedes pinchar con un tenedor para ver si está listo o si necesita unos minutos más. En el caso de la olla exprés podrás tenerlo en 1 minuto a fuego alto.
- Prepara la manzana. Deberás lavarla y cortarla en trozos muy pequeños. Puedes dejar la piel de la manzana porque más tarde la triturarás y no se notará. Por otro lado, lava y corta el puerro en trozos pequeños nuevamente.
- Saltea la manzana y el puerro con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, antes de que empiece a dorarse lo incorporamos en la olla con nuestra coliflor cocinada.
- Una vez tengamos todos los ingredientes en la olla con la coliflor cocinada, trituramos bien con una batidora eléctrica de mano hasta que quede una crema suave. Si queda muy espesa se le puede añadir un poco más de agua.
- Dejamos que se cocine un poco a fuego medio cuando tengamos la crema suave y añadimos sal al gusto.
- A la hora de servir la crema de coliflor y manzana, puedes añadir a cada plato trocitos de manzana o trocitos de pan frito, un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta.
Recomendación del chef
Para darle un toque mucho más exótico y llevar a tu familia a las profundidades de la India, antes de triturar todo bien puedes añadir un poco de curry. Así disfrutarás de una mezcla explosiva, una crema de coliflor y manzana al curry. ¡Te encantará su sabor! Y si quieres completar tu nutritivo menú, te recomendamos como segundo plato un filete de salmón a la plancha en una cama de verduras al horno. ¡Esta combinación será tu menú estrella!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto