Ingredientes
Elaboración
- Coloca dos ollas llenas de agua y ponlas a hervir. Cuando el agua entre en ebullición, añade una pizca de sal a cada olla y vierte los medallones de merluza en la primera, y las verduras del preparado de ensaladilla en la segunda, sin descongelar.
- Mientras se cuecen los ingredientes, prepara la salsa de mayonesa casera. Coloca el huevo en el vaso batidor, junto con 100ml de aceite, el zumo de limón y una pizca de sal. Y con ayuda de la batidora, ve poco a poco emulsionando los ingredientes mientras añades el resto del aceite.
- Transcurridos de 6 a 8 minutos desde que el agua haya roto a hervir de nuevo, retira del fuego la olla con la ensaladilla y escurre bien. Mientras la dejas enfriar, y transcurridos 10 minutos desde el inicio de la cocción, retira la merluza y colócala en un recipiente grande y profundo.
- Mientras los medallones se van enfriando, desmenúzalos con ayuda de un tenedor. Y, cuando se atemperen, ve agregando poco a poco la mayonesa hasta envolver la merluza por completo. Añade la verdura cocida al mismo recipiente y mezcla bien.
- Condimenta con sal al gusto y… ¡a emplatar! Puedes añadir una pizca de perejil picado sobre el plato de cada comensal para darle un toque más sabroso a tu plato de ensaladilla rusa de merluza, y conseguirás darle también un toque de color delicioso.
Recomendación del chef
¿Se te ha cortado la mayonesa? No te preocupes, tiene fácil arreglo. Retira la mezcla del vaso batidor y lávalo bien, añade otro huevo y ve incorporado poco a poco la mezcla anterior mientras bates hasta que la salsa vuelva a ser homogénea. Y si te ha quedado demasiada salsa, siempre puedes reservar lo que sobre en un recipiente cerrado en la nevera y aprovecharlo para sorprender a los tuyos al día siguiente con un entrante original, como estos rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla.
Si te ha gustado esta receta de receta de ensaladilla rusa de merluza, y necesitas más inspiración para elaborar menús fresquitos y saludables de verano, no te pierdas nuestras recetas con merluza. ¡Te van a encantar!