Ingredientes
160
ml
Aceite de oliva
1
Huevo
1
cucharadita
de Pimentón de la Vera
250
grs
Pulpo cocido
Sal
1
cucharada
Zumo de limón
Elaboración
- El primer paso para hacer la ensaladilla de pulpo es calentar 2 litros de agua en una cazuela. Cuando rompa a hervir, añade la ensaladilla sin descongelar. En el momento en el que el agua vuelva a hervir, deja que se cueza entre 6 y 8 minutos.
- Mientras se cocina la ensaladilla, prepararemos el aceite de pimentón. Hay que poner aceite en una sartén. Cuando esté humeante, antes de que hierva, lo retiras, dejas que repose 2 minutos y añades la cucharadita de pimentón de la Vera. Tras reposar durante 10 minutos, cuélalo con un colador de malla, para que el pimentón aromatice, pero no se filtre.
- Si deseas ahorrar tiempo, puedes emplear una olla a presión. Cuando la válvula comience a girar, deberás dejar la ensaladilla cocer durante 1 minuto. Después, solo hay que retirarla del fuego, quitar la válvula y esperar a que salga todo el vapor.
- Una vez tengamos el aceite, completaremos la mayonesa. Echa a la batidora un huevo, una cucharada del aceite de pimentón y un chorrito de zumo de limón. Bátelo de forma suave, durante un minuto. Ahora ya podrás añadir el resto del aceite y la sal. Muévelo durante otro minuto hasta que espese y ya la tendrás lista.
- A continuación, cortamos el pulpo en brunoise, reservando unos trozos más grandes para decorar. Posteriormente lo saltearemos en una sartén durante 2 minutos con pimentón de la Vera, aceite, sal y pimienta.
- Coloca en un plato la ensaladilla y el pulpo, y añade la mayonesa de pimentón. Mézclalo todo bien.
- A la hora de servir, emplea un aro para emplatar la ensaladilla de pulpo. Decórala con pimiento rojo y los trozos de pulpo que teníamos reservados. Puedes espolvorear el plato con un poco de pimentón de la Vera y perejil fresco picado. ¡Ya tienes tu ensaladilla rusa de pulpo!
Recomendación del chef
Si cuentas con tiempo, puedes preparar tú el pulpo en vez de comprarlo ya cocido. Pon agua en una olla alta y grande. Cuando esté a punto de hervir, agarra el pulpo por la cabeza y sumérgelo tres veces para “asustarlo”. A continuación, puedes dejarlo en el agua. Cuando el agua vuelva a hervir, cuenta el tiempo: calcula 30 minutos por cada 2 kilos de pulpo. ¡Déjalo reposar unos minutos y listo! Y si no te va la ensaladilla de pulpo… ¡Hay muchas opciones para platos con ensaladilla rusa!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto