Ingredientes
1
Aguacate
1
Cebolleta
Mayonesa
200
grs
Salmón ahumado
Mostaza
Miel
Jengibre
Limón
Pimienta
Sal
Elaboración
- El primer paso es cocer la ensaladilla en agua hirviendo con sal, sin descongelarla previamente, entre 6 y 8 minutos. Escurre y reserva.
- Pica el salmón ahumado en trozos pequeños y añádelo a la ensaladilla cuidando que la proporción de sabores sea armónica.
- Trocea la cebolla en pequeños cubos y añádela, le aportarás un toque fresco y crujiente a la ensaladilla de aguacate y salmón.
- Pela el aguacate y córtalo en trozos pequeños. Es importante que el aguacate no esté demasiado maduro, así no se deshace. Para pelarlo, te recomendamos partirlo por la mitad y retirar la carne del aguacate con una cuchara. Puedes añadirle unas gotas de limón cuando lo tengas troceado, para evitar que se oxide.
- Mezcla bien pero con cuidado la ensaladilla de salmón y aguacate, sin que se rompan los ingredientes.
Recomendación del chef
Puedes hacer tantas variantes como salsas o aliños conozcas, ya que el salmón ahumado y el aguacate combinan a la perfección con infinidad de ellas. Nosotros te proponemos una salsa a base de yogur natural, con pepinillos y un poco de perejil fresco picado. Le darás a tu plato un toque aún más veraniego y el sabor será exquisito. Otra posibilidad, es que la condimentes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de zumo de limón. ¡Seguro que todo el que la pruebe disfruta con tu ensaladilla de salmón y de aguacate!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
Me encanta esta receta10/06/2021Este plato es de mis favoritos y más ahora en verano fresquito!!Si, Recomendaría este producto a otro consumidor