Espinacas con Queso y Setas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Espinacas con Queso y Setas

Las espinacas son un ingrediente que tiene multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Es un componente que se utiliza en infinidad de recetas y que se puede comer durante todo el año. 

Hoy te traemos una receta de espinacas con queso, diferentes variedades de setas y champiñones. Este plato puede servirte de guarnición para un pescado o de plato principal para una cena ligera. Es fácil de preparar. En 35 minutos tendrás unas cremosas y sabrosas espinacas con queso y setas. ¡Manos a la obra! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Aceite de oliva
150 
grs 
Champiñones
120 
grs 
 Setas ostra
150 
grs 
Setas shiitake
200 
ml 
de leche evaporada
50 
grs 
Mozzarella rallada
40 
grs 
Queso Gorgonzola
Sal
Pimienta negra molida
Agua

Elaboración

  1. En una olla grande, vierte el agua, una pizca de sal y pon el fuego fuerte. Cuando empiece el agua a hervir, baja un poco el fuego y agrega los 450 gr de espinacas primavera sin descongelar previamente y cocina durante 8 minutos aproximadamente.  
  2. Una vez se hayan cocinado, déjalas enfriar en agua con hielo. Más tarde, escúrrelas para quitar el exceso de agua. 
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea los 150 gr de champiñones en cuartos, los 120 gr de setas ostra cortadas en tiras y los 150 gr de setas shiitake en porciones. Remueve, deja que suelten el agua durante 5 minutos y elimina ese exceso de líquido.  
  4. En la sartén con las setas a fuego medio-bajo, vierte poco a poco los 200 ml de leche evaporada, removiendo constantemente para que se integren los ingredientes. 
  5. Añade los 50 gr de mozzarella rallada, los 40 gr de queso gorgonzola y deja que se vayan derritiendo sin dejar de remover hasta conseguir una salsa cremosa. Los quesos tardarán en fundirse alrededor de 5 minutos.  
  6. Por último, incorpora las espinacas cocidas previamente y mezcla el conjunto. Deja que se integren todos los ingredientes y se cocinar juntos 5 minutos más. Salpimienta al gusto y emplata para servir. ¡Listo! 

Recomendación del chef

Recuerda que las espinacas se pueden hacer hervidas, en olla rápida o en microondas, y cada una de estas opciones tiene un tiempo de cocción exacto para que queden perfectamente hechas. Esta receta admite cualquiera de ellas. 

Como te hemos comentado, las espinacas con queso y setas pueden servir de acompañamiento de un bacalao gratinado con alioli casero o de plato principal de un menú. Nuestra recomendación es que, si eliges esta última opción, el segundo plato sea un salmón sobre puré de patata o si prefieres algo más innovador y especial para sorprender a alguien especial, hagas una hamburguesa vegetal al más puro estilo de Rodrigo de la Calle, un reconocido chef con estrella Michelin. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto