Receta de popietas de lenguado y espinacas al ajillo

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Prepara estas sabrosas popietas de lenguado con espinacas al ajilo. Un plato saludable y ligero, donde la combinación entre las espinacas y el pescado, deleitará tu paladar y el de tus invitados. Si no tienes mucho tiempo para cocinar pero no te apetece privarte de un plato saludable y delicioso, puedes optar por preparar esta receta con nuestras espinacas al ajillo, ya que vienen listas para preparar. Así que, lo que parece una receta que podría requerir cierto tiempo de elaboración, se convierte en una opción rápida y sencilla de hacer. ¡Toma nota y disfruta de unas popietas de lenguado muy sabrosas! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

180 
grs
 
Espinacas al ajillo
Espinacas al ajillo Findus
4 
uds
 
Lomos de lenguado
200 
ml
 
Cava
50 
grs
 
Mantequilla
50 
grs
 
Harina
200 
ml
 
Caldo de pescado

Elaboración

  1. En un recipiente apto para microondas, coloca las espinacas al ajillo sin descongelarlas antes. Tápalas con una tapa apta para microondas y cuécelas a máxima potencia (750 W) entre 7 y 8 minutos. 

  2. Salpimienta los filetes de lenguado y haz rollitos utilizando las espinacas al ajillo a modo de relleno. 

  3. Pon el horno a precalentar a 180°C. Mientras tanto, en una bandeja para horno con un chorrito de aceite de oliva, coloca la patata pochada formando una base. Es importante que no la descongeles previamente. 

  4. Sobre la patata, pon las popietas de lenguado y hornéalas entre 8 y 10 minutos a 180°C. 

  5. En un cazo, coloca la mantequilla a derretir a fuego lento. Cuando se haya derretido, añade la harina poco a poco, a fuego medio. Remueve con suavidad e incorpora el caldo de pescado y el cava progresivamente. Déjalo hervir removiendo con frecuencia hasta que gane consistencia. 

  6. Saca las popietas de lenguado del horno y vierte la salsa por encima. También puedes servir las popietas junto a las patatas en porciones y colocar la salsa en cada plato. ¡Y ahora, a deleitarte con este manjar! 

Recomendación del chef

Estas popietas de lenguado son una idea estupenda para cualquier época de año. Puedes darle un aire otoñal si optas por añadirle champiñones salteados a las espinacas. La combinación de setas con espinacas y pescado es particularmente sabrosa. Otra opción es, una vez hechos los rollitos de filetes de lenguado, rebozarlos ligeramente por fuera con harina. De este modo, al hornearlos, quedarán más crujientes. Pon a jugar tu imaginación e innova con nuevas propuestas a partir de esta exquisita receta de popietas de lenguado y espinacas al ajillo.  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Popietas de lenguadina
    23/03/2021
    Muy rico .yo lo he hecho con lenguadina . Si que es verdad que se podria hacer de alguna que otra forma , con una crema de espinacas para el relleno . Y gratinado con bechamel . Por ejemplo
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor