Receta de burger de coliflor 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
1
Dificultad
Receta de burger de coliflor 

Si eres de esas personas que no aman la coliflor, tenemos algo muy importante que decirte: estamos a punto de hacerte cambiar de opinión. Después de probar nuestra receta de burger de coliflor, que no tiene nada que envidiarle a la clásica hamburguesa americana, tendrás una visión totalmente opuesta de este alimento. Es perfecta para acostumbrar el paladar de tus hijos a nuevas verduras y sabores. ¡Sigue leyendo! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
1
Dificultad

Ingredientes

1 
Burger Green Cuisine
http://finduses.cms.prd.nomadfoods.com/-/media/project/bluesteel/findus-es/productos/packshots/pescado-y-marisco/natural/suprema-atun-summun-findus.jpg
1 
Medallón de coliflor y queso Green Cuisine
Medallones de coliflor y queso Green Cuisine Findus
1 
Pan de hamburguesa
2 
lonchas de Queso vegano
2 
Láminas finas de calabacín
Lechuga
1 
Aguacate pequeño
Pepinillos
Mostaza
Mayonesa

Elaboración

  1. El primer paso será cocinar la burger Green Cuisine. Para ello debemos echar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego bajo. Una vez que esté caliente, pondremos la pieza sin descongelar y la prepararemos de diez a quince minutos, hasta que se dore. Habrá que darles la vuelta de vez en cuando para controlar la cocción hasta que se encuentre a nuestro gusto. 
  2. Dos minutos antes de que la burger termine de hacerse, pondremos las lonchas de queso encima para que se fundan.  
  3. Después procederemos a cocinar el medallón de coliflor y queso. En este caso también deberemos poner aceite en una sartén, pero en suficiente cantidad como para cubrir las piezas hasta media altura. Cuando se caliente, incorporaremos los medallones sin descongelar y los cocinaremos a fuego medio durante seis minutos. Para lograr un dorado uniforme deberemos darles la vuelta a los medallones mientras se hacen. 
  4. A continuación, cortaremos el aguacate en rodajas. Los pepinillos los picaremos para incorporarlos a modo de topping. 
  5. Cortamos el pan por la mitad y lo metemos en la tostadora para que se haga ligeramente. De este modo, soportará mejor el peso del resto de ingredientes. 
  6. Por último, montaremos la hamburguesa. Primero pondremos mayonesa, mostaza y los pepinillos sobre el pan. Después añadiremos la burger, el medallón de coliflor y queso, el aguacate y la lechuga. La tapamos y ya tendremos lista nuestra deliciosa burger de coliflor. Podemos acompañarla con unas buenas verduras rebozadas o patatas fritas. 

Recomendación del chef

Si deseas emplear menos aceite en la preparación de tu burger de coliflor, también puedes preparar el medallón de coliflor y queso y la burger Green Cuisine en el horno. Para ello, precaliéntalo a 200ºC (si es con ventilador solo serán necesarios 180ºC). Después deberás colocar las piezas sin descongelar sobre papel de horno en una bandeja a media altura. Deberán hacerse durante 15 o 20 minutos hasta que se doren. Por último, tendrás que darles la vuelta a mitad de preparación (cuando lleven 8-10 minutos en el horno). 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto