Empanadas Vegetarianas al Estilo Argentino

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Empanadas Vegetarianas al Estilo Argentino

Uno de los platos más típicos y deliciosos de Sudamérica son las empanadillas argentinas. Estas pequeñas delicias normalmente están rellenas de carne, pero existen alternativas vegetarianas que no tienen nada que envidiar a las originales. ¿Te atreves con esta receta de empanadillas vegetarianas al estilo argentino, tan crujientes como exquisitas? Escoge tus ingredientes favoritos y ponte el delantal, ¡hoy vas a triunfar en la mesa! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
grs 
Aceitunas negras picadas
3 
 Huevos cocidos (solo la clara)
1 
Yema de huevo batida
1 
Pimiento rojo
1 
Puerro
2 
Cebollas
2 
Cucharadas de aceite de oliva
2 
Cucharadas de comino molido
Obleas para empanadillas
Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 200ºC. Coloca el Picadillo vegetal sin carne extendido en un recipiente para horno y caliéntalo a media altura durante 8-10 minutos. 
  2. Pica el pimiento rojo, el puerro y la cebolla. Mezcla los ingredientes y sofríelos en una sartén antiadherente con aceite.  
  3. Pica las claras de huevo y las aceitunas negras, y añádelas a la mezcla junto con el comino molido, la pimienta y la sal. 
  4. Cuando el picadillo vegetal sin carne esté listo, añádelo a la mezcla de la sartén sin dejar de remover y retíralo del fuego.  
  5. Rellena la mitad de las obleas con la mezcla, ciérralas y sella los bordes con ayuda de un tenedor. También puedes sellar los bordes con los dedos, imitando con la masa de la oblea el cásico trenzado de las empanadillas argentinas
  6. Coloca las empanadillas en un recipiente para horno, y píntalas con la yema de huevo batida. Con el horno precalentado a 180ºC, introduce las empanadillas y hornea unos 15 minutos, hasta que se doren.

Recomendación del chef

Puedes añadir otras verduras a la mezcla, como calabacín picado o champiñones, por ejemplo. También puedes añadir pasas, algunos frutos secos o un toque de pimentón. Hay incluso quién añade un poco de vino blanco al sofreír la mezcla… Según la zona de argentina, se cocina de una manera o de otra. ¡Así que no tengas miedo de innovar y darle un toque creativo a tus empanadillas! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
  • Para chaparse los dedos
    por Covadonga
    16/09/2020
    Desde que he probado a hacer estas empanadillas caen todas las semanas, y en las reuniones de amigos son lo primero que se termina, nos encantan a todos
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor