Receta de Lasaña Boloñesa con Picadillo 0% Carne 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Lasaña Boloñesa con Picadillo 0% Carne 

Si a cualquiera nos pidieran enumerar algunos de los platos más reconocibles de la cocina italiana, prácticamente a todos nos vendrían a la mente la pizza y la pasta. Si hiciéramos el ejercicio de ser más concretos sobre la segunda opción, una de las primeras respuestas - si no la primera - sería la lasaña, ¿verdad? Pues como no hace falta ser Garfield para amarla, os traemos una de las recetas italianas por antonomasia: la lasaña boloñesa, pero con nuestro toque Green Cuisine. ¿Te apuntas? 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
grs 
Salsa de tomate
1 
 Zanahoria
1 
 Cebolla mediana
1/2 
 Vaso de Vino blanco
1.5 
 Vasos de leche
 Orégano
 Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
 
Vasos de leche
3 
cucharadas 
 de mantequilla
2 
cucharadas 
de harina
Nuez moscada
16  
Placas de lasaña
Queso rallado para gratinar

Elaboración

  1. Nuestro primer paso será preparar la salsa boloñesa casera. Para ello, comenzaremos por lavar, pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Cuanto más fino sea el picado, mejor. A continuación, las rehogaremos en una sartén a fuego medio. 
  2. Cuando veamos que la cebolla está pochada, será el momento de añadir nuestro Picadillo 0% carne Green Cuisine. Lo cocinaremos a fuego medio 7 minutos, removiéndolo regularmente. Mientras tanto salpimentaremos y añadiremos orégano al gusto.  
  3. La bechamel será nuestro próximo objetivo: Empezaremos por poner dos cucharadas generosas de mantequilla sobre un cazo a fuego suave. Una vez esté líquida, añadiremos la harina. Sin dejar de remover, echaremos medio vaso de leche y lo integraremos. A continuación, añadiremos el vaso y medio restante y continuaremos removiendo para evitar grumos o que pueda adherírsenos al fondo del cazo. Sin dejar de remover en busca de una bechamel cremosa, le añadiremos la sal y la nuez moscada al gusto. Una vez conseguida, reservaremos. 
  4. Mientras precalentamos el horno a 200º, comenzaremos a montar la lasaña en una fuente para horno que ya habremos cubierto con papel encerado. 
  5. Cubriremos el fondo con una base de bechamel y, sobre ella, colocaremos 4 placas de lasaña que cubriremos con la salsa boloñesa. Repetiremos el proceso otras 3 veces más. 
  6. Cubriremos el fondo con una base de bechamel y, sobre ella, colocaremos 4 placas de lasaña que cubriremos con la salsa boloñesa. Repetiremos el proceso otras 3 veces más. 
  7. Cubriremos la última capa de pasta con la bechamel restante. Rallaremos el queso sobre ella y, si lo deseamos, podremos espolvorear orégano. 
  8. Hornearemos la lasaña a 180º hasta que veamos que el queso adquiere un tono dorado. Serán aproximadamente 15 minutos. Una vez finalizada, solo tendremos que dejarla reposar unos minutos fuera del horno y ¡a disfrutar!  
  9. Tapamos con la otra parte del pan, y colocamos la hamburguesa terminada en un plato, acompañado de los boniatos fritos y la salsa de aguacate. 

Recomendación del chef

Al hacer la bechamel, es muy importante remover constante y enérgicamente una vez hayamos añadido la harina a la mantequilla, si no queremos que nos queden grumos.  

Además, si al añadirla a la lasaña comprobamos que nuestra bechamel está excesivamente espesa para nuestro gusto, siempre podremos añadirle un chorrito de leche y remover bien, para lograr la untuosidad que deseamos para nuestra lasaña boloñesa con picadillo 0% carne Green Cuisine. 

 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto