Cenas para San Valentín

Cenas para San Valentín

¿Quieres hacer algo especial en casa para este 14 de febrero pero ser un chef no es una de tus cualidades? No te preocupes, que venimos a ayudar: te proponemos unas recetas de cenas de San Valentín para que, seas como seas, tu cena sea todo un éxito. 

No te preocupes: estas ideas de recetas para San Valentín te quedarán de restaurante, pero no van a llevarte mucho tiempo ni demasiado esfuerzo, ¡para eso estamos nosotros! Tu piensa en cómo decorar la mesa y crear un ambiente romántico, que para cenar lo tienes resuelto. ¡No te pierdas nuestras propuestas para todos los gustos! 

El menú ideal de los viajeros

Tiene ese toque exótico e internacional pero no te costará ningún esfuerzo, ¡es superfácil! De primero, un guacamole de guisantes, un entrante sencillo y rápido que te conquistará, y podrás servir tanto con crudités para una opción más ligera como con nachos de maíz o incluso obleas.

Y, como plato principal, un viaje a Asia en nuestro paladar: salmón con salsa teriyaki. Es un plato ideal porque se hace rapidísimo, es muy sencillo y también admite acompañamientos variados según te apetezca.

Te recomendamos el arroz jazmín, le sienta fenomenal con la salsa teriyaki. ¡A disfrutar! 

 

El de los que comparten platos

Si sois de los que comparten platos cuando vais a un restaurante, ¡estáis en nuestro equipo! Te proponemos un menú con dos platos de arroz, uno frío y otro caliente, para que disfrutéis del contraste. Por un lado, la opción fría: un poke bowl con arroz y salmón.

Es muy sencillo de preparar y te da la ventaja de que, al ser frío, puedes tenerlo listo de antemano para emplatarlo mientras preparas el otro plato. De opción caliente, un sabroso risotto de setas y gambas.

No te preocupes, ¡es más fácil de lo que imaginas! Te hemos dicho que veníamos a ayudar: con nuestro revuelto de setas y gambas, ahorrarás tiempo y te quedará buenísimo, ¡prometido! 

El gourmet, preparado para sorprender

¿Que te parece incompatible un menú sencillo con que sea gourmet? Déjanos sorprenderte. De entrante, tenemos unos saquitos de espinacas con pasas y piñones. ¡No podrás negarnos que, sonar, suena muy gourmet! Y además está delicioso.

Y, para continuar, deja a tu comensal con la boca abierta con un timbal de bacalao y verduritas. Está buenísimo y, spoiler alert, las verduras te las hemos dejado preparadas, cortaditas y listas para cocinar en el micro.

¿Somos o no somos tus mejores ayudantes de cocina? Estas ideas de recetas para San Valentín son la prueba. 

El veggie, ¡increíble pero cierto!

Y no increíble porque los platos veggies no lo sean, ¡somos amantes de Green Cuisine! Sino porque el plato principal no te parecerá veggie cuando lo pruebes, ¡pero lo es! Como entrante, triunfa en tu cena de San Valentín con unos vasitos de crema fría de guisantes con yogur. Te sorprenderán su sabor y su textura tan cremosa.

Y, como principal, sorprende a tu comensal con esta lasaña green con boloñesa veggie, ¡0% carne y 100% riquísima!   

El exprés, rápido pero lleno de sabor

Si vas con el tiempo justo, no tienes ni un minuto que perder pero quieres conseguir un menú resultón y lleno de sabor, este es el tuyo. El entrante lo tendrás listo en 10 minutos: ¿qué te parecen unas bacon & cheese fries?

De base, utiliza nuestro salteado de patatas, ternera y bacon. Cuando esté listo, emplata, añade salsa ranchera y corona con una mezcla de diferentes quesos rayados. Un golpe de microondas para fundirlos y listo.

Y como plato principal, también una receta fácil y rápida: pasta fresca con pesto de guisantes. El pesto puedes tenerlo elaborado previamente y reservado en la nevera, por lo que esta receta te llevará simplemente el tiempo de cocción y de emplatado. ¡Cena rápida y riquísima marchando! 

Y para el postre...

Todas nuestras propuestas de menú te dejan sitio para el postre. Nuestra recomendación para completar estas recetas de cenas de San Valentín es algo dulce y con chocolate: desde un coulant hasta una fondue, pasando por una caja de bombones, ¡todo un clásico infalible! Tú decides cómo terminar tu cita de la manera más dulce. 

¡Disfrutad de vuestra cena de San Valentín casera! Y recuerda, si te hemos conquistado con estas propuestas, tenemos nuestra sección de recetas donde podrás encontrar muchas más. ¡Te esperamos!