Incluir verduras en tus platos puede parecer algo complicado en ciertos casos, pero muchas veces olvidamos que las verduras no tienen por qué comerse siempre al natural. Las verduras al horno son una forma fácil y deliciosa de añadir un toque de color a todo tipo de recetas y elaboraciones. Especialmente en el caso de platos calientes, las verduras asadas pueden funcionar como una guarnición perfecta añadiendo sabor y carácter al plato principal. O, en otros casos, y dependiendo de las verduras que incluyas, pueden constituir en sí mismas una receta deliciosa y muy saciante. Hoy, os traemos diferentes formas de aprovechar las verduras al horno de Findus para que las incorporéis a todas vuestras comidas.
Pollo con verduras al horno
La primera receta que os proponemos es tan antigua como la vida misma pero, quizás por eso, también una de las más deliciosas. El pollo con verduras al horno es la forma perfecta de añadir unas verduras como acompañamiento a la carne pero dándole un toque diferente. Puedes sazonar el pollo con tus especias y hierbas aromáticas favoritas y convertir algo tan sencillo, como unas pechugas de pollo a la plancha, en un plato digno de un rey.
Y, para acompañarlo, puedes emplear nuestras verduras asadas con patatas gajo, que se preparan en el horno de tu casa con un resultado espectacular. Si buscas un plato básico y fácil de preparar pero con muchísimo sabor, un pollo con verduras al horno puede ser tu mejor alternativa. Prepáralo para ti y para los tuyos y será un éxito asegurado.
Pescado al horno con patatas y verduras
El pescado es otro de los alimentos que mejor combinan con unas verduras al horno con patatas. El pescado al horno es una de las formas más típicas de cocinarlo y, además, admite todo tipo de pescado, desde merluza hasta bacalao o atún. De hecho, en Findus disponemos de todo tipo de pescados congelado para que puedas cocinarlo de forma más rápida y sencilla pero con el mismo delicioso sabor. La forma más clásica de prepararlo consiste en hacerlo al horno con limón, perejil y sal. Dependiendo del tipo de pescado que elijas el tiempo de cocción será diferente, pero el resultado siempre será delicioso. Consulta en Findus todos los tipos de pescado al natural disponibles.
Por otro lado, preparar nuestras verduras al horno con patatas es tan simple como preparar una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar tapado durante 15 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando para asegurar que no se pegan a la sartén. Así, adicionalmente solo tendrías que preparar el pescado, y el resultado será un pescado al horno con patatas en muy poco tiempo pero con un sabor delicioso. Perfecto para cualquier cena con amigos en la que hagas de anfitrión o para llevar al trabajo.
Verduras al horno con queso fundido
Por otro lado, si no buscas un plato principal sino más bien un entrante o un aperitivo, unas verduras al horno con queso fundido son una alternativa excelente. Prepara unas verduras asadas con patatas, dispónlas en una bandeja apta y cocínalas en el horno durante unos 20-25 minutos. Durante los últimos 5 minutos, echa por encima queso rallado de la variedad que más te guste. De esta manera el queso se fundirá sobre las verduras asadas y las patatas gajo. Te aseguramos que el resultado serán unas irresistibles verduras asadas, acompañadas de patatas gajo y una deliciosa cobertura de queso fundido. Una forma sencilla, fácil y sabrosa de comer verduras como aperitivo. ¡Prueba esta receta hoy mismo!
Conejo al Horno con Verduras
Y, por último, te traemos una idea digna de convertirse en tu plato estrella: Conejo al Horno con Verduras Asadas. Para empezar hay que sazonar el conejo y añadir tus hierbas aromáticas y condimentos favoritos y al horno. Mientras el conejo se prepara, aprovecha para hacer las verduras asadas de Findus. Además, lo bueno de estas verduras es que las puedes preparar tanto al horno como a la sartén, por lo que tener el acompañamiento perfecto tanto para este como para cualquier otro plato es más fácil que nunca.
Una vez la carne esté perfectamente cocinada, solo tienes que emplatar utilizando las verduras como acompañamiento. Así, de forma sencilla y rápida, tienes un plato de conejo al horno con verduras perfecto para deslumbrar a todos tus invitados.