Tiempo de cocción de las judías verdes: el truco definitivo

Preparar judías verdes es muy sencillo, aunque en el caso de las judías frescas sin limpiar, el proceso es un poco tedioso, pero no pasa nada. El truco es controlar y conocer el tiempo de cocción de las judías más adecuado.  

Puedes prepararlas de diferentes maneras (hervidas, al vapor, salteadas…) pero, independientemente de la forma que decidas, siempre tienes que tener en cuenta cuál es el tiempo de cocción de las judías verdes. Sabiendo esto, podrás preparar y disfrutar de sabrosas recetas con judías verdes, así que, sigue leyendo y descubre el tiempo de cocción más adecuado en cada ocasión.

¡Obtendrás resultados deliciosos! 

Cómo cocer judías verdes de forma correcta

Cuando se trata de judías frescas sin limpiar, lo primero que tienes que hacer es lavarlas y después, despuntarlas. De esta forma evitarás los cabitos y las durezas de los extremos.

Cuando hayas retirado las puntas, hay que quitarles las fibras más duras, es decir, el filamento que recorre de extremo a extremo las judías verdes. Esto resulta más sencillo si al cortar las puntas evitas llegar al final del corte y utilizas cada extremo para tirar del filamento.

Como te comentábamos, este proceso puede ser un poco tedioso, pero es el truco para que las judías verdes sean deliciosas y agradables al paladar.

Si en tu caso no dispones de mucho tiempo, pero quieres disfrutar de un buen plato de judías verdes, te recomendamos que utilices judías verdes congeladas.

¡Te ahorrarás mucho trabajo! 

Tiempo de cocción de las judías verdes en olla rápida

En todos los casos, el tiempo de cocción de las judías será breve si tienes los instrumentos adecuados. Al cocerlas en una olla común, necesitarás de 8 a 10 minutos de hervor para que queden tiernas. Pero, si utilizas una olla a presión u olla rápida, con apenas 1 ó 2 minutos de cocción bastará. 

 

Tiempo de cocción de las judías verdes en cazuela

En este caso, el tiempo cocción de las judías también dependerá de la receta que quieras elaborar. Las cazuelas son versátiles, a menudo se las utiliza para elaborar platos al horno, y a veces sirven como si fueran una preparación hervida. 

Si optas por hacer una cazuela con mucho líquido, será equivalente a hervirlas. De modo que con unos 10 minutos bastará. Pero, si te decantas por colocar la cazuela al horno, y lleva poca agua porque tu receta lo requiere así, entonces será como hacerlas al vapor. En este caso, el tiempo de cocción de las judías será mayor: aproximadamente unos 20 minutos. Si las quieres preparar solas, te dejamos un truco: añade zumo de limón y sal al agua para realzar el sabor.

 

Tiempo de cocción de las judías verdes congeladas: cómo cocer las judías de Findus

Una manera de tener siempre a mano verduras y ahorrar tiempo en la cocina, es optar por productos congelados. En Findus somos expertos y ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para que disfrutes de una alimentación equilibrada, en pocos minutos.

Como las judías verdes de Findus ya vienen despojadas de las puntas y los hilos de los costados, solo necesitarás unos pocos minutos de cocción para sorprenderte con su sabor, no necesitarás preparar más. 

 

Sin importar qué forma de preparación elijas, el tiempo de cocción de las judías verdes congeladas de Findus es mínimo y te ahorra tiempo en la cocina, sin renunciar en ningún momento a la calidad ni al sabor.

Solo tendrás que cocerlas, ya vienen listas para preparar. Incluso puedes optar por prepararlas al microondas. Solo necesitarás un recipiente apto para microondas con tapa, o bien cerrarlo con film, colocarlo a máxima potencia y esperar unos 10 minutos.

Como ves, cocer judías no tiene por qué ser una tarea tediosa, solo tienes que tener en cuenta que el tiempo de cocción de las judías verdes siempre variará según la forma de preparación que elijas.

Decide cuál es la forma más adecuada para ti, en función del tiempo que tengas y disfruta de esta verdura siempre que quieras.