Arroz Negro con Calamares

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad
Arroz Negro con Calamares

Si quieres sorprender a tus comensales con uno de los platos más típicos de la gastronomía española, apuesta por esta receta de arroz negro con calamares, que podrás acompañar de una deliciosa salsa de alioli casera. ¡Y todo en menos de 15 minutos! ¿Preparado para llevar todo el sabor del mar a la mesa? Con esta selección de gambas y calamares, que acompañan a este delicioso plato de arroz tan tradicional, triunfaras seguro. ¡A por el delantal, que empezamos a cocinar! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad

Ingredientes

2 
cucharadas 
Aceite de oliva
Sal al gusto
1 
Huevo
1 
diente 
de Ajo grande
220 
ml 
Aceite de oliva
220 
Zumo de 1/4 de limón

Elaboración

  1. En una sartén antiadherente, calienta dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte. Mientras tanto, en un recipiente aparte, reserva unos 220ml de aceite para elaborar el alioli.  
  2. Cuando el aceite esté muy caliente, vierte el arroz negro sin descongelar, añade sal al gusto y remueve con frecuencia para que se cocine sin pegarse. 
  3. Rehoga durante al menos 8 minutos, hasta que el arroz quede ligeramente dorado y la salsa se haya disuelto por completo. Retira del fuego y consérvalo caliente en un recipiente aparte.  
  4. Para elaborar el Alioli, primero pela el diente de ajo, córtalo en rodajas y colócalo en el vaso batidor junto con el huevo y la mitad del aceite.  
  5. Añade sal al gusto y comienza a batir la mezcla con cuidado. No levantes la batidora hasta que veas que todos los ingredientes vayan ligando bien. 
  6. Cuando la mezcla sea homogénea, añade el resto del aceite poco a poco mientras sigues batiendo y, para terminar, añade el zumo de limón y bate unos segundos más. 

Recomendación del chef

¿Se te ha cortado el alioli? No te preocupes, tiene fácil arreglo. Retira la mezcla del vaso batidor y lávalo bien, añade otro huevo y ve incorporado poco a poco la mezcla anterior hasta que la salsa vuelva a ser homogénea.  

Si lo que quieres es más cantidad, siempre puedes añadir más aceite sin dejar de batir. Y si te ha quedado demasiada salsa, da rienda suelta a tu creatividad y sorprende a los tuyos con un entrante de patatas con alioli y un toque de perejil.   

Si te ha gustado esta receta de receta de arroz negro con calamares y su acompañamiento de alioli, y te has quedado con ganas de más platos tradicionales, no te puedes perder nuestra receta de paella de marisco. ¡Prueba nuestras recetas con arroz y cuéntanos cuál es tu favorita! 

 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Delicioso
    03/06/2021
    Como buen amante del arroz negro tenía que probarlo y me ha encantado!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor