Cómo hacer brócoli a la milanesa

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Cómo hacer brócoli a la milanesa

Disfruta con esta receta y descubre cómo hacer brócoli a la milanesa fácilmente. Un plato perfecto si lo que te apetece es probar sabores nuevos y originales. 

Si no dispones de mucho tiempo para cocinar pero quieres disfrutar de esta receta, puedes prepararla con nuestro brócoli congelado. Ya está listo para cocinar por lo que ahorrarás tiempo en la preparación y sin renunciar a la calidad en ningún momento (cosechamos el brócoli a mano durante los últimos meses de otoño y los floretes se seleccionan en su punto óptimo de maduración).
 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

50 
grs 
Pan rallado
40 
grs 
Queso Parmesano
1 
Huevo
100 
grs 
Mantequilla
Sal

Elaboración

  1. El primer paso para hacer una milanesa de brócoli es cocer el brócoli, sin descongelar, durante 3 ó 4 minutos, con una pizca de sal. Es importante que quede ligeramente crudo, ya que de esta forma conseguiremos mantener un alto porcentaje de sus nutrientes (los tiempos de cocinado largos dificultan la retención de los bioactivos).

  2. Bate el huevo y mézclalo con el queso parmesano. 

  3. Cuando el brócoli esté frío pásalo primero por el huevo con el queso y después por el pan rallado. 

  4. Por último, sólo tienes que fundir la mantequilla en una sartén y freír el brócoli. Este proceso entero no te llevará más de un cuarto de hora, después, podrás disfrutar de esta milanesa con brócoli.

Recomendación del chef

Ahora que ya sabes cómo hacer brócoli a la milanesa, te recomendamos algunos trucos para disfrutar aún más de esta receta. Para que el brócoli te quede tostado y crujiente, saltéalo un par de minutos a fuego fuerte, así quedará al dente -poco hecho por dentro-. Para resaltar su sabor puedes emplear aceite de oliva virgen, margarina vegetal, vinagre balsámico, zumo de limón o especias -tomillo y orégano-.

Por último, y si a pesar de ser un amante de este ingrediente no te gusta su olor cuando lo preparas, recuerda cocerlo tapado junto a unas gotas de zumo de limón, notarás la diferencia. Ya sabes cómo hacer brócoli a la milanesa y aprovechar esta receta al máximo. ¡Empieza a cocinar!