Receta de coliflor al ajoarriero

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de coliflor al ajoarriero

Disfruta de una sabrosa coliflor al ajoarriero con esta sencilla receta. No te preocupes si en tu día a día no dispones de suficiente tiempo para elaborar platos sabrosos y comer verduras. Con esta receta será muy fácil. Además, puedes optar por prepararla con nuestra coliflor congelada y reducir aún más el tiempo que pasas en la cocina. 

Si tienes 20 minutos libres, no hay excusas: disfruta de un primer plato de verduras exquisito con esta receta. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

4 
dientes 
Ajo
1 
cucharada 
Perejil picado
100 
ml 
Aceite de oliva
3 
cucharadas 
Leche
3 
cucharadas 
Vinagre de vino tinto
1/2 
cucharada 
Pimentón picante
Sal

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar tu coliflor al ajoarriero es cocer la coliflor sin descongelar. En el agua de cocción, añade dos cucharadas de leche y sal a gusto. A continuación, deja hervir la coliflor durante 7-9 minutos. Cuando pase ese tiempo, aparta la coliflor del fuego y reserva medio vaso del agua de la cocción. 

  2. Seguidamente, coge un mortero, pica muy bien dos de los cuatro ajos y el perejil y mezcla ambos ingredientes hasta que estén completamente unidos. Una vez conseguido, añade el medio vaso de agua de la cocción que habías reservado previamente. 

  3. Para finalizar, lamina y pon a sofreír los dos ajos que quedaban hasta que hayan cogido color. Entonces retíralos del fuego y, en el mismo aceite, incorpora el pimentón y el vinagre. Procede a mezclarlos con la majada y la coliflor y vuelve a colocarlo en el fuego para que darle un golpecito de calor. ¡Ya está lista tu coliflor al ajoarriero! 

Recomendación del chef

Uno de los principales problemas de la coliflor al ajoarriero es el olor que desprende durante su cocción. Si quieres minimizar este olor, añade un chorrito de vinagre o de zumo de limón. También puedes optar por cambiar el pimentón dulce por el picante si buscas un sabor más intenso.