Receta de coliflor rebozada al horno

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de coliflor rebozada al horno

La coliflor es muy versátil y te permite elaborar todo tipo de recetas. Nosotros hemos preparado esta deliciosa coliflor rebozada de una forma sencilla y rápida, para que puedas disfrutarla y comer verduras en cualquier momento del día o del año. Si preparas esta receta con nuestra coliflor congelada, podrás tener este delicioso plato siempre que quieras y sin perder un ápice de calidad.   

Disfruta de tu deliciosa coliflor rebozada al horno siguiendo estos 5 pasos y en solo 30 minutos. ¡Te sorprenderá! 

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Huevos
1 1/2 
taza 
Pan rallado
120 
ml 
Leche
1 
cucharada 
Sésamo
1 
cucharada 
Orégano fresco
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de coliflor rebozada al horno es precalentar el horno a 200º. Mientras, hazte con una bandeja apta para horno y cúbrela con papel de hornear. 
  2. Cuece la coliflor sin descongelar con sal al gusto durante 7-8 minutos para que quede en su punto y no acabe demasiado blanda. Durante la cocción, puedes añadir un chorrito de limón para minimizar el olor que desprende. 
  3. Vamos con la coliflor rebozada: coloca los huevos batidos con la pimienta, la leche y el pan rallado en diferentes cuencos y reboza la coliflor en este orden. 
  4. Colócalos en la bandeja y hornéalos durante 20-25 minutos para que queden crujientes por fuera. 
  5. Tras ese tiempo, deja que se enfríe la coliflor y colócala en un plato. Espolvorea las semillas de sésamo y el orégano fresco y…  ¡sírvete una deliciosa coliflor rebozada! 

Recomendación del chef

Ya sabes cómo hacer coliflor rebozada pero como ya te mencionamos, existen muchas maneras de preparar la coliflor, sobre todo en cuanto a salsas se refiere. A nosotros nos gusta mucho el toque ácido de la salsa de limón. ¿Por qué no pruebas con esta salsa tradicional de la cocina asiática? ¡Estará exquisita y seguro que repites!