Receta de espinacas rehogadas a la italiana

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de espinacas rehogadas a la italiana

Hay algunas recetas que ofrecen un excelente equilibrio entre sencillez y sabor. Este es el caso de las espinacas rehogadas a la italiana que te proponemos a continuación. En apenas unos pocos pasos, tendrás un primer plato que sabe lucirse gracias a la delicada combinación de hojas verdes, ajo y queso parmesano. También puedes utilizarlas a modo de guarnición, especialmente para carnes blancas.  

Si tienes poco tiempo o simplemente, no te apetece estar mucho tiempo en la cocina, puedes preparar esta receta con nuestras espinacas en hoja. Comer verduras, dejará de ser complicado. 

Prepárate para deleitarte con un plato delicioso, ¡descubre cómo hacer espinacas rehogadas! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

50 
grs 
Queso Parmesano
2 
uds 
Ajo pelado
1/2 
uds 
Limón
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. El primer paso para preparar esta receta de espinacas congeladas rehogadas a la italiana, es la cocción de las espinacas. Para ello, pon una cazuela de agua a fuego fuerte. Cuando haya comenzado a hervir, vierte el contenido del paquete de espinacas, sin descongelarlo antes. Cuécelas entre 3 y 4 minutos con una pizca de sal. 

  2. Con la ayuda de un colador, escurre las espinacas ya cocidas y resérvalas. .

  3. Coloca una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego lento. Lamina los ajos pelados y agrégalos. Fríelos hasta que queden transparentes, removimiento de vez en cuando para evitar que se doren demasiado. 

  4. Con la sartén a fuego suave, añade las espinacas junto al zumo de medio limón y remueve lentamente durante unos 4 o 5 minutos más. Así, todos los ingredientes irán cogiendo sabor. 

  5. Rectifica el punto de sal y añade pimienta al gusto.  

  6. Para emplatar, coloca las espinacas salteadas con ajo y espolvoréalas con queso parmesano rallado. Si quieres, también puedes gratinar el queso con un golpe de horno. ¡Ya están listas tus espinacas rehogadas a la italiana! 

Recomendación del chef

Estas espinacas rehogadas son una excelente opción vegetariana. Son también una propuesta versátil que podrás variar según tu gusto y el de tus comensales. Por ejemplo, te recomendamos añadir algún fruto seco tostado al emplatar, junto al queso parmesano. Pueden ser piñones, nueces o anacardos. De este modo le añadirás un detalle crujiente a tu receta. Si prefieres añadir carne, te recomendamos que pruebes con taquitos de pollo dorados, ¡quedarán deliciosos!