Receta de canapés de queso con mousse de guisantes

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de canapés de queso con mousse de guisantes

Esta receta para preparar canapés de queso y mousse de guisantes conquistará rápidamente los paladares de los amantes del tapeo. Así que, si estás buscando una propuesta para sorprender a tus invitados, ponte tu delantal de chef y sigue con atención los siguientes pasos. Verás que son fáciles de preparar y que los tendrás listos en apenas media hora. ¡Qué los disfrutes! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

Pimentón picante
50 
ml 
Crema de leche
1 
cucharada 
Menta fresca
2 
cucharadas 
Zumo de limón
10 
ml 
Brandy
Sal y pimienta blanca molida
4 
rebanadas 
Pan de molde
4 
lonchas 
Queso chester
2 
cucharadas 
Mantequilla blanda
1 
cucharada 
Mostaza fuerte o Wasabi

Elaboración

  1. Para hacer la mousse de guisantes, comienza por colocar una olla con agua y una pizca de sal a hervir. Cuece los guisantes, sin descongelarlos antes, entre 5 y 7 minutos. Retíralos y escúrrelos. 
  2. Coloca los guisantes en un recipiente apto y tritúralos con una batidora de mano. Puedes añadirles un chorrito de aceite para lograr un puré más cremoso. 
  3. Añade la nata al puré y vuelve a pasar la batidora de mano para mezclarla. 
  4. Sazona con sal, pimienta negra y menta picada a gusto. Guarda la preparación en la nevera así se van incorporando los sabores.
  5. Mientras tanto, mezcla la mantequilla con la mostaza o el wasabi, según prefieras. El objetivo es lograr una preparación homogénea y de aspecto cremoso. 
  6. Para hacer los canapés de queso corta el pan de molde en triángulos y úntalos con la mantequilla con mostaza o wasabi. 
  7. Cubre los triangulitos con láminas de queso y espolvoréalos con una pizca de pimentón. 
  8. Para emplatar, coloca la mousse de guisantes en un bol pequeño en medio de una fuente llana, y rodéala de los canapés de queso para acompañar. ¡Ya está listo este delicioso entrante o tentempié para compartir con tus amigos! 

Recomendación del chef

Para darle un matiz de sabor diferente a estos canapés de queso y a la mousse de guisantes, puedes hacer variaciones. Por ejemplo, comienza por tostar el pan, u hornearlo, rociándolo previamente con una preparación de aceite de oliva, pimentón ahumado y ajo machacado. De este modo quedará crujiente y especialmente sabroso. Si quieres darle un giro distinto a la crema de guisantes, prueba reemplazar la menta con albahaca fresca, le dará un sabor más tradicional y exquisito a la vez. 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto