Ingredientes
600
ml
Caldo de carne o pollo
1
unidad
Cebolla
4
lonchas
Jamón ibérico
1
unidad
Patata
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración
- El primer paso para elaborar esta sabrosa receta de crema de guisantes es verter dos cucharaditas de aceite de oliva en una cazuela. En ella añadiremos la cebolla troceada y la patata (una vez pelada y cortada en pequeños dados). Rehógalo todo unos minutos para que se fusionen los sabores.
- Después añade el caldo -de carne o de pollo, dependiendo de si quieres un sabor más o menos fuerte- y los guisantes sin descongelar. Si no tienes caldo de carne o pollo, el caldo de verduras es una alternativa perfecta.
Cuécelo a fuego medio durante unos 12 minutos y retira la cazuela. Posteriormente, tritúralo todo hasta obtener un delicioso puré y salpimiéntalo al gusto. ¡Que no se te olvide pasarlo por un tamiz para que quede homogéneo!
- Si notas que la textura de la crema de guisantes no es lo suficientemente líquida, deberás añadirle más jugo de la cocción de los guisantes y batir constantemente con un batidor de mano hasta lograr que quede uniforme.
- Para terminar, puedes presentar la crema en pequeños vasos de aperitivo y emplatarlos junto a unas tiras de jamón ibérico.
Recomendación del chef
Para que el jamón picado de la crema de guisantes quede crujiente, prueba a meterlo en el microondas a máxima temperatura durante uno o dos minutos. Si quieres seguir innovando, sirve la crema con huevos de codorniz, queso fresco, espárragos o incluso langostinos. ¡Es momento de crear y preparar tu propia receta de crema de guisantes!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
-
una de mis recetas favoritas30/11/2020Revisando las recetas que guardo en el ordenador, tenía ésta que hice varias veces porque gustó mucho en casa. Quería recomendaros, ya que es una de mis favoritas.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor