Receta de ensalada tibia de caballa con guisantes

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de ensalada tibia de caballa con guisantes

Si te gustan las ensaladas, esta ensalada tibia de caballa con guisantes te encantará. La crujiente escarola acompaña a la perfección la textura tierna de las legumbres y el pescado, por lo que cada bocado es una explosión de sabor. Para preparar esta receta, solo necesitarás unos pocos minutos. ¡Vamos a ello! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

4 
filetes 
Caballa
2 
uds 
Cebolla de primavera
2 
cucharadas 
Vinagre de sidra
4 
uds 
Huevos duros
2 
uds 
Tomates
6 
cucharadas 
Aceite de oliva 0.4
1/2 
cucharadita 
Sal fina
Pimienta negra molida
Escarola

Elaboración

  1. Comienza por limpiar las cebolletas, o cebollas de primavera, y picarlas muy finas. 
  2. Luego pela, despepita y pica el tomate en cubos o gajos, según prefieras. 
  3. En un bol, añade el vinagre, la sal, el aceite y el perejil troceado. Remueve e incorpora las cebolletas y el tomate. Agrega una pizca de pimienta negra y bate la mezcla hasta que emulsione. Déjala reposar mientras continuas con la preparación, unos 20 o 25 minutos. 
  4. Pon una olla con abundante agua y sal a hervir. Cuando haya llegado a su punto de ebullición, vierte los guisantes sin descongelarlos previamente. Déjalos cocer entre 5 y 7 minutos. Retíralos, escúrrelos y resérvalos. 
  5. Coloca una plancha a fuego fuerte. Mientras toma calor, salpimienta los filetes de caballa por cada lado. Luego, ásalos en la plancha vuelta y vuelta y resérvalos. 
  6. En una ensaladera, coloca los guisantes y rocíalos con la vinagreta. 
  7. Después, parte los huevos duros en rodajas de medio centímetro de grosor. Ponlos en la base del plato, coloca encima los filetes de caballa y alíñalos con la vinagreta y los guisantes. 
  8. Sobre la preparación, añade escarola y perejil picado a modo de decoración y para darle un toque de frescor al plato. ¡Ya está lista tu ensalada tibia de caballa con guisantes! 

Recomendación del chef

Lo cierto es que esta ensalada tibia de caballa con guisantes tiene muchos matices para ofrecer: ya sea el juego de sabores entre los ingredientes, como el contraste de texturas, donde la escarola aporta un delicioso detalle crujiente. Sin embargo, eso no es obstáculo para probar otras versiones. Por ejemplo, puedes comenzar por reemplazar los huevos duros por arroz integral cocido a modo de base. Si quieres también puedes añadir unas semillitas de girasol tostadas con pimentón ahumado. ¡Quedarán deliciosas! 
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto