Receta de pollo tikka masala con guisantes

Receta de pollo tikka masala con guisantes

El pollo tikka masala, receta clásica del suroeste de Asia, tiene muchas variantes, según la región en la que se elabore y es una receta que se caracteriza por la combinación de especias. Esta receta de pollo tikka masala no es difícil de elaborar y, puedes tenerla lista en media hora, con los guisantes congelados de Findus. Ya vienen listos para cocinar y te ahorran tiempo en la cocina. Si quieres empezar a preparar tu pollo tikka masala, ¡sigue leyendo! 

Ingredientes

1 
unidad 
Cebolla grande
1 
cucharada 
Puré de tomate
150 
ml 
Caldo de pollo
1 
cucharadita 
Comino
2 
cucharadas 
Yogur natural
4 
cucharadas 
Pasta tandoori
3 
cucharadas 
Aceite vegetal
2 
dientes 
Ajo triturado
1/2 
cucharadita 
Cúrcuma
Cilantro y yogur natural para servir
1/2 
cucharadita 
Chile rojo fresco sin semillas
2 
cucharaditas 
Garam masala
1 
ramo 
Cilantro
1 
ramita 
Canela
6 
uds 
Semillas de cardamomo
3 
Jengibre rallado
800 
grs 
Tomate picado en lata
1/2 
unidad 
Zumo de limón
4 
uds 
Pechugas de pollo
Sal y pimienta negra

Elaboración

  1. Cortar el pollo en trozos y mezclar con el yogur y la pasta tandoori, dejar marinar durante un par de horas, revolviendo ocasionalmente. 
  2. Mientras se prepara el paso anterior, en una sartén profunda, pon a calentar un chorro de aceite. Añade la canela, el cardamomo y la cebolla en juliana. Fríe a fuego suave durante 5 minutos, hasta que las cebollas comiencen a dorarse.

  3. Agrega el jengibre, el ajo triturado, el comino, el cilantro picado fino, el chile y la cúrcuma. Deja cocer por 1 minuto más. 

  4. Añade el pollo marinado y déjalo cocer durante 4 minutos.  
  5. Agrega los tomates picados, el puré de tomate y el caldo de pollo. Remueve suavemente.
  6. Sin dejar de mezclar, agrega el garam masala, el zumo de limón y los guisantes, sin descongelarlos antes. 
  7. Sazona con sal y pimienta negra al gusto. Cuece a fuego lento durante 10 minutos más, o hasta que el pollo esté cocido, revolviendo de vez en cuando. 
  8. Para emplatar, sirve el pollo tikka masala con arroz blanco o pan naan, y decora con cilantro recién picado. Añade una generosa cucharada de yogur natural, ¡y a disfrutar! 

Recomendación del chef

La clásica receta de pollo tikka masala es una propuesta, donde el tandoori y el garam masala tienen un protagonismo característico. Una de las variantes más habituales de este plato es cambiar el yogur natural por una cantidad similar de leche de coco. También puedes optar por darle un matiz más suave reemplazando el yogur con nata si no tienes mucha experiencia con la leche de coco. De todos modos, te recomendamos probar ambas opciones, ¡son deliciosas!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto