Receta de crema de judías verdes

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de crema de judías verdes

Esta sabrosa crema de judías verdes hará que se te haga la boca agua. Es una variante de las recetas tradicionales (como la de calabaza o espinaca), y te permite disfrutar de un plato saludable y sencillo en poco tiempo. Si te apetece preparar una deliciosa crema de judías verdes, ¡sigue estos pasos!
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
Cebolla
1 
Puerro
100 
grs 
Jamón serrano
2 
uds 
Patatas
1 
Zanahoria
2 
dientes 
Ajo
Hojas de hierbabuena
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
3 
rodajas de pan tostado
1 
yogur natural o crema de leche (opcional)

Elaboración

  1. Luego, corta el taco de jamón serrano en juliana fina.
  2. Para empezar lo primero es pelar y picar, en cubos pequeños, las patatas, las zanahorias, el ajo y el puerro. 
  3. Hierve las verduras y las judías verdes planas. Sin descongelar previamente.
  4. A la olla de cocción puedes añadirle una ramita de hierbabuena o de cilantro. Ve probando, y cuando todo esté hervido y a punto, retira y cuela las verduras. Reserva una taza de caldo de cocción.
  5. Por otro lado, calienta una sartén con un chorro de aceite de oliva y sofríe el jamón hasta que esté crujiente.
  6. Coge una trituradora de mano, con su adecuado recipiente, y prepara toda la verdura ahí. Añade el caldo reservado suavemente, hasta obtener una crema de judías verdes con una textura más espesa o líquida, según tu gusto.
  7. Cuando la crema esté lista, puedes agregar más ajo, sal, pimienta, a gusto. Añade un chorrito aceite de oliva. Al servirla, coloca los trocitos de pan tostado y el jamón crocante en cada tazón ¡y ya estará lista tu crema!

Recomendación del chef

Esta crema de judías verdes, nos encanta por sus posibles variaciones. Aunque los ingredientes principales de nuestra crema sean verduras, es posible añadir lácteos para otorgar un sabor aún más cremoso y refinado. Para ello, simplemente añade un pote de yogur natural a la mezcla cuando tritures las verduras.