Bacalao gratinado con alioli casero

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Bacalao gratinado con alioli casero

La receta de bacalao gratinado con alioli casera es muy sencilla y rápida de preparar. Tan sólo necesitarás 25 minutos para disfrutar de este plato para 2 personas. El maridaje del bacalao con el alioli deja un sabor muy agradable en el paladar. Sin duda te impresionara lo bien que combinan ambos. Este plato es perfecto para un día cualquiera o para invitar a tus familiares y amigos. Acompáñalo de un buen vino blanco y será un acierto seguro.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
uds 
Lomos de bacalao congelado
1 
bolsa 
Preparado para tortilla de patata
Preparado tortilla de patata con cebolla  Findus
2 
dientes 
Ajo
1 
Huevo
250 
ml 
Aceite de oliva
1 
Limón
Sal

Elaboración

  1. Para empezar, descongela el bacalao. Podrás hacerlo de dos formas: o bien poner el bacalao en el frigorífico durante 8 horas u optar por descongelarlo debajo de un chorro de agua fría.
  2. Precalienta el horno a 210ºC para obtener una cocción uniforme.
  3. Empieza a preparar el alioli. Coge un vaso para la batidora y añade el huevo y el aceite. A continuación, pela dos dientes de ajo y adiciónalos junto con algunas gotas de zumo de limón y una pizca de sal. ¡Importante! El huevo tiene que estar a temperatura ambiente para que la salsa no se corte.
  4. Introduce el brazo de la batidora hasta el final del vaso y sin remover bate los ingredientes durante 10 segundos. Transcurrido el tiempo, empieza a mover la batidora haciendo movimientos suaves. Cuando el alioli haya emulsionado, ¡la salsa estará lista!
  5. Engrasa una fuente para horno con aceite de oliva. Reparte las patatas sin descongelar en la base de forma uniforme, y pon los lomos de bacalao encima. A continuación, cúbrelos con el alioli casero que has preparado.
  6. Por último, hornea los lomos de bacalao durante 20 minutos a 190º sólo con calor desde abajo. Para dar el toque final, enciende el grill y gratínalos 5 minutos más. ¡Y a disfrutar de tu plato de bacalao gratinado con alioli casero!

Recomendación del chef

A parte de la tradicional salsa de alioli puedes hacer otro tipo de aliolis que pueden quedar espectaculares con el bacalao como, por ejemplo, el alioli de tomate, el alioli de aguacate, el alioli de ajo negro o el alioli de membrillo.  Todas estas salsas le darán al plato un toque diferente y especial. ¡Apto para cualquier paladar!

Prueba a cambiar el bacalao de la receta por atún o salmón. Verás cómo esta combinación también es de 10.

Puedes acompañar este plato principal con un entrante o un primer plato de coliflor con bechamel al horno o una crema de brócoli con almendras. ¡Un menú saludable, completo y nutritivo!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Imprescindible
    03/06/2021
    Había probado varias veces este plato y me ha sorprendido el resultado, buenísimo, sin duda muy recomendable!!!!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor