Ingredientes
8
Tortillas de maíz o trigo
Aguacate
Salsa tártara (comprada o hecha a mano)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Lechuga, tomate, cebolla morada y cilantro (opcional, para acompañar)
Zumo de limón (opcional, para servir)
Elaboración
- El primer paso para poder conseguir nuestro bacalao rebozado crujiente es precalentar el horno a 200º para poder cocinar luego el pescado.
- Coloca los filetes de bacalao de Findus en una bandeja para horno para poderlos cocinar y que queden perfectos.
- Ahora, hornea el bacalao durante 20 minutos a 200º. Así, conseguiremos que el bacalao tenga un rebozado crujiente y delicioso para que sea la estrella de nuestros tacos.
- Mientras se cocina el bacalao, puedes preparar las tortillas tostándolas un poco en una sartén seca a fuego medio durante unos segundos por cada lado. Aunque este paso no es estrictamente necesario, sin duda le aporta a las tortillas un punto extra de sabor dejándolas un poco crujientes sin llegar a tostarse del todo.
- Ahora, asegúrate de que el bacalao esté perfectamente cocinado. Una vez esté listo, retíralo del horno y córtalo en trozos más pequeños.De esta forma será mucho más fácil construir los tacos de bacalao.
- Prepara la mesa con todos los ingredientes que vamos a usar a la hora de montar los tacos, para que cada cual prepare su taco de bacalao como más le guste. Nosotros recomendamos, por supuesto, aguacate, un bol de salsa tártara y, además, básicos como lechuga, tomate, cebolla morada y cilantro como hierba aromática perfecta.
- Para montar los tacos, unta un poco de salsa tártara en la tortilla y coloca un poco del bacalao rebozado crujiente cortado en trozos en el centro. Después, simplemente añade todos los toppings que quieras.
- Por último, cierra la tortilla, procurando que los ingredientes no se salgan por los lados, y disfruta de unos deliciosos tacos de bacalao preparados por ti mismo.
Recomendación del chef
Por supuesto, lo mejor de este plato es que puedes utilizar cualquier tipo de ingrediente. El aguacate y la salsa tártara son opciones deliciosas pero, en su defecto, siempre puedes sustituirlos por otros ingredientes y salsas para construir el taco de bacalao perfecto para ti. El único ingrediente que no puede faltar en esta receta es el delicioso y crujiente bacalao rebozado de Findus. Por otro lado, si te encanta comer pescado, pero eres más tradicional y no te gusta comer comida con las manos, prueba con nuestra receta de merluza con guisantes y gambas o un arroz negro de calamares.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto