Receta de Timbal de Verduras Gourmet con Bacalao

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de Timbal de Verduras Gourmet con Bacalao

Descubre la receta de timbal de verduras gourmet con bacalao de Findus, una forma estupenda de disfrutar de todas las vitaminas y nutrientes del calabacín, la berenjena y el pimiento. Aunque está pensada para 2 comensales, esta receta es muy fácil de adaptar para disfrutar con más personas, y podrás servirla en apenas 20 minutos. ¿A qué estás esperando? Atrévete con este original y sabrosísimo plato.
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

150 
grs 
Lomos de bacalao
2 
cucharadas 
Tomate frito
2 
uds 
Huevos de codorniz
Tomillo
Berros

Elaboración

  1. Calienta una sartén y luego vierte un poco de aceite de oliva virgen. A continuación, pon los150 gramos de lomos de bacalao, sin descongelar, y cocínalos durante unos 7 minutos por cada lado.
  2.  Saca las lascas del lomo y resérvalas. Se usarán más tarde al emplatar la receta.
  3. Coloca una de las bolsas de verduras gourmet al vapor, sin descongelar, en un plato con la parte lisa hacia arriba e introdúcela en el microondas a máxima potencia (900W) durante 3 minutos. A continuación, repite lo mismo con la otra bolsa de verduras.
  4. Ahora es el momento de freír los dos huevos de codorniz. Asegúrate de que están en su punto, ni muy hechos, ni crudos.
  5. Calienta las dos cucharadas de tomate en una cazuela añadiéndoles el tomillo picado.
  6. Finalmente, emplata con la ayuda de un cortapastas, las verduras gourmet, las lascas de bacalao, los huevos de codorniz fritos y decora el plato con la salsa de tomate y los berros aliñados (aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad y decorar el plato cómo más te apetezca). ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de este timbal de verduras gourmet con bacalao.

Recomendación del chef

Si los huevos de codorniz no son tus favoritos, éstos siempre pueden ser sustituidos por un clásico huevo de gallina (en este caso es preferible utilizar solamente una unidad, debido a la diferencia de tamaño entre ambos). Y si quieres modificar esta receta de forma sencilla para dejar a tus comensales boquiabiertos, decora el plato con un poco de cebolla confitada, que además de ser un complemento perfecto para el bacalao, le dará un magnífico toque final a este plato de timbal de verduras gourmet con bacalao. 

Para conseguir un menú completo y equilibrado puedes comenzar tu menú sirviendo nuestra deliciosa receta de canapés de queso con mousse de guisantes o una riquísima ensalada de endivias con atún.
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto