Verduras al Vapor con Bechamel de Almendras

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Si eres un amante de la verdura y quieres añadir un sabor diferente al tradicional plato de verduras al vapor, te dejamos una novedosa receta de verduras al vapor con bechamel de almendras, que le dará el toque especial al plato. Este plato combina varias verduras, como el brécol o brócoli, la coliflor, los guisantes y la zanahoria. Una manera rápida y fácil de realizar un plato saludable y suave que te abrirá la boca para el segundo plato de tu menú. En tan solo 15 minutos podrás disfrutar de esta deliciosa receta y degustarla en tu momento favorito del día. ¡Te dejará con ganas de más!  
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
grs
 
Almendra fritas
450 
ml
 
Agua
Parmesano rallado

Elaboración

  1. Empezamos preparando la bechamel de almendras. Para ello, pondremos en un vaso especial de batidora los 200 gr de almendras fritas junto a los 450 ml de agua.  
  2. Bate la mezcla, aproximadamente durante 3-5 minutos, con la batidora eléctrica hasta que consigas una salsa homogénea.  
  3. Una vez tengas realizada la bechamel, apártala y reserva.  
  4. Coge un bol grande y un colador del mismo tamaño. Pon el colador encima del bol y vierte la bechamel para poder eliminar todos los grumos que hayan quedado y conseguir una salsa suave. Reserva.  
  5. Continuamos con la elaboración de las verduras al vapor, ponemos la bolsa de 400 gr de verduras cuatro estaciones de Findus en el microondas y cocemos a máxima potencia (900w) durante 3 minutos. Recuerda no sacar la verdura de la bolsa, ni descongelarla previamente.  
  6. Cuando pasen los 3 minutos, retira la bolsa de microondas, espera 30 segundos antes de abrirla y sirve tus verduras en un plato llano.  
  7. Coge la bechamel de almendras que tenemos reservada y sírvela por encima de tus verduras al vapor.
  8. Para finalizar, con la ayuda de un rallador de cocina, raya queso parmesano al gusto por encima de las verduras al vapor con bechamel. Ya tienes tu plato ¡Rápido y riquísimo!

Recomendación del chef

Puedes realizar la bechamel de almendras de una manera más tradicional. Para ello, añade en una sartén a fuego lento 50 gr de mantequilla, mezcla con 50 gr de harina y vierte poco a poco leche mientras remueves. Una vez esté la mezcla homogénea, echa las almendras y bate con una batidora eléctrica hasta que se hayan triturado por completo las almendras ¡Listo! 

Puedes utilizar esta receta como primer plato de un menú diario y acompañarlo con unos filetes de bacalao con corteza de cereales o de unas hamburguesas de guisantes vegetarianas ¡Comer verdura es muy divertido!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • me ha sorprendido
    24/06/2021
    Buena forma de comer las verduras, muy recomendable!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor